ARGENTINA.- Delante de su esposa y sus hijos, un exalumno del colegio Marcial Acharán y Smith fue asesinado en Argentina por su propio vecino. Hoy, los familiares de nuestro compatriota piden ayuda para repatriar sus restos.
El cobarde ataque del que fue víctima Gonzalo Vigo Guevara (31) ocurrió en Buenos Aires el último sábado a las 9 p.m. cuando se disponía a sacar su motocicleta lineal en la que trabajaba repartiendo mensajería.
Sin embargo, frente a su casa estaba el auto de su vecino al que le pidió que lo retire. Esto no fue del agrado del propietario del vehículo quien empezó a golpear a Vigo Guevara.
El exalumno del colegio Marcial Acharán y Smith se defendió y terminó ganando en el intercambio de golpes. Luego se metió a su casa.
A los pocos minutos, el enfurecido vecino llamó a su puerta. Cuando Vigo Guevara asomó, recibió un balazo en el estómago delante de su esposa y sus menores hijos de 8 y 2 añitos. Sus familiares lo llevaron al hospital, pero falleció.
A la medianoche, a través de una llamada telefónica, su familia en la calle San Cristóbal de La Esperanza recibió la noticia de su muerte.
En medio del llanto y el desconsuelo, su padre Juan Vigo viajó a Lima para ir a Argentina, pero un error al comprar el pasaje lo mantiene varado en el aeropuerto.
“Estamos desesperados. A mi hermano lo han asesinado delante de su familia y no tenemos forma de traerlo. Allá en Argentina está mi cuñada Elena Alcalde quien pidió ayuda al Consulado, pero aún no hay respuesta. Por eso pedimos ayuda a las autoridades de aquí de Trujillo o de algún congresista que nos pueda ayudar para traer su cadáver para sepultarlo”, exhortó con los ojos enrojecidos por el llanto su hermano Juan Vigo Guevara.
Gonzalo Vigo Guevara llevaba cinco años viviendo en Argentina y había prometido venir a Trujillo en julio próximo. Sus vecinos y amigos recuerdan que trabajó como mototaxista.
0 comentarios:
Publicar un comentario