TRUJILLO.- Una bien organizada banda criminal le viene pidiendo, desde hace una semana, aproximadamente, el pago inmediato de 10 mil soles a los propietarios del King Spa, a cambio de no asesinarlos, y para obligarles a cumplir cuanto antes con el requerimiento, algunos miembros de aquella gavilla se filtraron ayer en las instalaciones de dicho negocio, en la cuadra 5 de Manuel Vera Enríquez, y causaron destrozos en las oficinas administrativas.
El criminal atentado ocurrió alrededor de las 11:30 p.m., aunque nadie vio entrar a los maleantes: se presume que estos se hicieron pasar como clientes para poder acceder al local sin levantar la menor sospecha.
Una vez dentro, aprovecharon un descuido de los empleados para subir al tercer piso, donde están las oficinas. Y le prendieron fuego a todo lo que había ahí. No se llevaron nada, se limitaron únicamente a incendiar muebles, documentos y artefactos.
Después, consumado ya su delito, escaparon del mismo modo en que llegaron: sin hacer ruido, y al parecer por la puerta principal.
Fue el humo que invadió el local lo que puso en alerta a los trabajadores. Estos apagaron las llamas con ayuda de los extintores.
Sobre lo ocurrido, Lucy Ávalos, administradora del negocio, comentó que la extorsión empezó hace unos siete días, con mensajes de texto y llamadas.
El último mensaje lo recibió ayer, a las 1:52 p.m., desde el número 988875358. Decía más o menos lo siguiente: “Mira (…) te voy a matar o voy a hacer volar el sauna. Te vas a morir (…) llámame para arreglar”.
Como es habitual en estos casos, los mensajes llegaron con insultos y lisuras. Tras recibir la primera amenaza, Ávalos pensó que quizá se trataba de una broma, pero hoy, viendo los destrozos, sabe que los delincuentes hablan en serio.
“Y no solo son los mensajes de texto, también me llaman insistentemente y con amenazas me dicen que debemos pagar 10 mil soles”, añadió.
Aquellos criminales están dispuestos a todo, incluso hasta de matar. El caso ha quedado en manos de la Policía.
0 comentarios:
Publicar un comentario