LA LIBERTAD.- Tres hermanos y un menor de edad fueron recluidos en el Penal El Milagro y en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex floresta, respectivamente, al ser presuntos autores del asesinato de una humilde mujer natural del Caserío de Togopòn, distrito de Carabamba, en la provincia andina de Julcán.
Los responsables de este horrendo crimen fueron identificados como los hermanos Ebert Marubí Olivares Varas (34), Grober Mercedes Olivares Varas (23), Jhon Alberto Olivares Varas (18) y el menor de edad de las iniciales Y.F.H. (16), quienes en la audiencia de pruebas no pudieron demostrar su inocencia.
El pedido de prisión preventiva fue sustentado por la fiscal provincial María Luisa Chávez Barahona, quien demostró que los imputados representaban peligro común para la sociedad y deberían estar recluidos mientras se desarrolla el juicio, pedido que fue declarado fundado por el Juez Mixto, Wilder Rodríguez Vargas, quien ordenó el traslado inmediato al establecimiento penitenciario El Milagro por el plazo de cuatro meses por ser presuntos autores del delito de homicidio en agravio de Teonila Milania Vega Otiniano.
Asimismo, son sentenciados como responsables del delito de Lesiones en agravio de Rusber Yonder Vega Guevara, Domingo Rodríguez Reyes y Rosa Vaca Casimiro. El implicado Grober Olivares fue acusado de cometer el presunto delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego en agravio del Estado. El menor de las Y.F.H. (16) fue internado en la ex floresta por orden judicial.
Como se recuerda una fiesta de matrimonio acabó en tragedia el pasado jueves 27 de septiembre. Según información policial, cuando los invitados bailaban y brindaban por la felicidad de los recién casados, tres hermanos y un menor de edad asesinaron a balazos a una de las invitadas que en ese momento llevaba sobre sus espaldas a su bebé de solo un año y tres meses.
Este acto de terror tuvo como escenario una vivienda del caserío San Isidro, distrito de Carabamba, en la provincia de Julcán y ocurrió cuando el reloj marcaba las 10 de la noche, aproximadamente.
Ocurrió cuando la familia de los novios y sus invitados estaban en lo mejor de la fiesta, de pronto un grupo de personas desconocidas llegaron hasta la puerta de la vivienda, estaban completamente ebrios, queriendo ingresar a la celebración, a donde -por su puesto- no fueron invitados. La familia de los recién casados como es natural se opusieron a que los individuos ingresen, por lo que los facinerosos enfurecidos sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparar a diestra y siniestra contra todos los que estaban en el festejo.
La policía de Carabamba desplegó un intenso operativo que terminó con la captura de los embriagados asesinos. Los familiares, especialmente el esposo de las occisa, reclama justicia, dijo que su esposa era una mujer joven y que dejaba en la orfandad a tres menores de 16, 14 y una niña de un año tres meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario