TRUJILLO.- El desborde de una acequia casi causa una tragedia al desplomarse una pared de adobe que por poco no mata a un niño que jugaba a pocos metros. Lamentablemente su mascota, un perrito, no corrió la misma suerte.
El hecho se produjo ayer en horas de la tarde cuando una acequia, que pasa por la urbanización La Perla, se desbordó causando un aniego en la calle Abraham Lincoln y el pasaje San Luis.
Este desborde afectó a unas 25 familias del sector que poco o nada pudieron hacer para evitar que el agua con barro inunde sus viviendas. Una de ellas, que afortunadamente se encontraba abandonada, sufrió la caída de una de sus paredes que por poco mata a un niño.
Los perjudicados señalaron que tuvieron que colocar arena en la puerta de sus viviendas para evitar que al agua entre, pero eso fue en vano ya que igual se inundaron.
“Lo único que atinamos hacer es cortar el fluido eléctrico para evitar algún cortocircuito y después con baldes sacar el agua fuera de nuestras casas”, señaló una vecina afectada.
Los moradores reclamaron la presencia de los Bomberos que nada pudieron hacer pues no cuentan con la maquinaria para poder limpiar la zona. Ellos piden la pronta ayuda del municipio de Trujillo para sacar toda el agua pues temen que se convierta en un foco infeccioso del dengue.
“Esta agua no puede permanecer mucho tiempo estancada ya que traería como consecuencia el dengue, además de atraer a las ratas, lo que sería bastante perjudicial para nuestra salud. Exigimos ayuda al municipio para que limpie toda la zona”, señaló una moradora.
Hasta la zona llegó un trabajador del Servicio de Gestión Ambiental con una motobomba que fue utilizada hasta que se le acabó el combustible.
Por otro lado, se supo que las causas que originaron el desborde de la acequia es que en su cause se han acumulado montículos de basura y que el agua al no poder seguir su curso normal, se desbordó.
0 comentarios:
Publicar un comentario