LA LIBERTAD.- Una visita inopinada desde las primeras horas de la mañana hizo el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, en los diferentes establecimientos de las redes de Chepén y Pacasmayo constatando los grandes avances, tanto en los hospitales de La Fora de Guadalupe y de Chepén, así como a los centros de la periferia por lo que hizo un llamado a la población para que ante cualquier emergencia o resquebrajamiento de su salud acudir de inmediato a dichos puestos sanitarios.
El gerente de salud llegó a la ciudad de Chepén con la finalidad de rescatar el valor de un servicio público que si bien es cierto antes estuvo deteriorado en esta oportunidad se presentaba con considerables mejoras en cada una de sus unidades, tanto en equipamiento como en atención, a pesar que se sigue adoleciendo de especialistas, esta carencia va camino a ser solucionado, en parte, con la reciente convocatoria de las plazas de residentado obtenidas por La Libertad.
Mientras el doctor Rebaza hacía un recorrido acompañado por la prensa local dijo que “todos los establecimientos están mejor que antes toda vez que se ha mejorado la infraestructura en todos ha llegado en equipamiento y más personal, estándose está sobre una perspectiva de ir mejorando y de plantear a la población un servicio más adecuado”.
Agregó que este servicio que ahora se presta es público y los grandes favorecidos son los pobres que muchas veces tiene acudir a los centros privados tras una serie de apremios que tiene que pasar para darle solución a sus problemas.
El doctor Rebaza en esta visita por los diferentes establecimientos, entre ellos los hospitales de Chepén, La Fora de Guadalupe, Pacanga, Pacanguilla, San Marín de Porres y Pueblo Nuevo pudo comprobar los diferentes avances en equipamiento e implementación en los servicios básicos, es también una mejor permanencia del personal así como el buen trato que se le da a los pacientes, los medicamentos en las farmacias.
Dijo que para continuar con estas mejoras es necesario también el ejercicio de ciudadanía y también la denuncia si algo no se está haciendo bien, pero remarcó que la “denuncia debe ser objetiva, no la mediática que genera incertidumbre”.
El doctor Rebaza Iparraguirre dijo que todos esos avances que viene mostrando al periodismo para que informen a la población es producto de un proceso de trabajo al lado del ingeniero Murgia Zannier, agregando que estos pasos que vienen son para mejorar las brechas y para garantizar una calidad de atención.
Dentro de ese contexto el doctor Rebaza pidió a la propia población acuda a los servicios de salud que se está poniendo en práctica con una serie de mejoras y también que sea la propia población la que denuncia si se produjera algún maltrato por parte de los trabajadores de salud.
En la supervisión el gerente de salud pudo comprobar que lo establecimientos de las zonas de Pacasmayo y Chepén se encuentran con una mejor infraestructura, equipamiento, limpios, con más recursos humanos y se está dirigiendo la labor de la atención integral al cuidado integral de la gestión lo cual hace que nuestros indicadores sean los mejores de la década y eso permita enfatizar más el trabajo comunitaria esperando que la gestión política en la que se acompaña el ingeniero Murgia sea en ese rumbo en favor de la población liberteña.
Se mostró contento por los avances significativos por lo que aseguró que el resto es monitoreo, supervisión, además de enfatizar el trabajo con los alcaldes a través de la gestión territorial lo cual ha dado buenos resultados.
0 comentarios:
Publicar un comentario