TRUJILLO.- La Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a 23 años de cárcel a los cabecillas de la organización criminal “Los malditos del Triunfo”, Segundo Samuel Correa Gamarra (a) “Paco”, y su sobrino Samuel Smith Correa Salazar (a) “Piraña”, responsables de una serie de crímenes y extorsiones en Trujillo.
El representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la Esperanza, Demóstenes Gonzales Gálvez, informó que ambos delincuentes fueron condenados por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.
“La fiscalía había solicitado 19 años de cárcel, pero estamos conformes con la sentencia”, refirió.
El juicio contra “Paco” y “Piraña” se inició en noviembre del año pasado. Los delincuentes escucharon el fallo judicial por videoconferencia, ya que están presos en los penales limeños Miguel Castro Castro y Piedras Gordas, respectivamente.
Tanto “Paco” como “Piraña” tienen otras condenas en su haber por los mismos delitos. Además, ambos deben pagar las indemnizaciones de seis mil soles a cada uno de los tres agraviados, transportistas extorsionados, y ocho mil soles a favor del Estado.
“Paco” fue capturado el 20 de enero del año 2010, en la provincia de Chepén, por un grupo de policías liderados por el coronel PNP Elidio Espinoza Quispe, y “Piraña” el 30 de mayo del mismo año, en un hostal de la esperanza. En la casa de este último se encontraron dos cuadernos con los registros de las extorsiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario