ALEMANIA (DPA).- Una potente explosión controlada acabó hoy en segundos con la larga historia del pabellón Deutschlandhalle en Berlín, inaugurado en 1935 por Adolfo Hitler para acoger los masivos actos del nazismo.
Los 76 años de vida del gigante terminaron puntualmente a las 10 a.m., cuando una carga explosiva derribó su techo de acero y elevó una gruesa nube de polvo.
Minutos después, solo quedaban curiosos que se acercaban a ver las ruinas del que fue en su día el mayor pabellón del mundo. El resto del edificio en el barrio de Charlottenburg-Wilmersdorf terminará de ser demolido en las próximas semanas.
HISTORIA DEL GIGANTE
Construido en apenas nueve meses, el Deutschlandhalle fue inaugurado por el propio Hitler el 29 de noviembre de 1935 y utilizado en los Juegos Olímpicos de Berlín el año siguiente.
El edificio diseñado por Franz Ohrtmann y Fritz Wiemer tenía 117 metros de largo y 83 de ancho y podía albergar hasta 16.000 espectadores.
Tras la guerra siguió utilizándose como centro de convenciones y eventos. En los últimos años albergó conciertos de bandas míticas como Queen, los Rolling Stones o ACDC y acontecimientos deportivos, incluyendo una pelea de Mohammed Ali.
Su lugar será ocupado ahora por un nuevo Pabellón de Ferias y Congresos, que se construirá hasta 2013. (Ver video en youtube: Sprengung Dach Deutschlandhalle Berlin 03.12.2011).
0 comentarios:
Publicar un comentario