CUSCO.- En operativos realizados en diversos campamentos mineros del distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi, Cusco, inspectores de la Dirección Regional de Trabajo encontraron a 30 menores de edad, informó el director de dicha institución, Madisson Barreto.
El funcionario refirió que "es lamentable la presencia de adolescentes que trabajan de manera ilegal en estas localidades, prácticamente en estado de explotación".
En ese sentido, refirió que durante las inspecciones efectuadas se ha encontrado a jovencitos que a pesar de su corta edad manejaban dragas en estos campamentos mineros exponiendo su vida e integridad personal.
El informe de estos operativos realizados por los inspectores fue derivado al Ministerio Público en el Cusco, con el fin de que se inicien las medidas legales del caso.
Finalmente el director regional de Trabajo, Madisson Barreto, afirmó que actualmente en la región Cusco existen alrededor de 300 menores de edad que laboran en condiciones infrahumanas, por lo que las autoridades del Poder Judicial deben intervenir en estos
0 comentarios:
Publicar un comentario