9/19/2013


TRUJILLO.- Catorce sicarios de ‘La Jauría’, banda dedicada a la extorsión, cobro de cupos, asesinato por encargo y, últimamente, a la usurpación de terrenos, fueron arrestados ayer por la Policía luego de una persecución que se prolongó por varias cuadras, en Víctor Larco. Los criminales, armados con pistolas, revólveres y granadas,  habían entrado por la fuerza a la vivienda de una modesta familia para obligar al propietario a firmar un contrato de compra – venta, y despojarlo así del inmueble.

La captura de los facinerosos se produjo a las 6:30 p.m. La Policía ha informado que los 14 mantuvieron cautiva durante una media hora a la familia Castillo Salazar, domiciliada en la avenida Dos de Mayo 178, Buenos Aires.

A punta de golpes, amarraron a cada miembro de los Castillo y les juraron una muerte lenta si ofrecían resistencia.

Luego, siempre con el dedo sobre el gatillo de sus armas, le ordenaron a José Castillo, jefe de familia, que firme el documento.

Para suerte de los agraviados, ya la Policía había tomado conocimiento del caso, por lo que los altos mandos ordenaron un despliegue inmediato para intervenir a los sicarios.

Al escuchar las sirenas en la calle, los catorce delincuentes salieron raudos del inmueble para escapar, pero no llegarían muy lejos. Fueron cercados y reducidos a las pocas cuadras.

Una vez esposados, se les identificó como José Luis Morales Lázaro, ‘Luchito’; César Santiago de la Cruz Rodríguez  (20), ‘Santi’; Eliel Caleb Zumarán Polo (18), ‘Caleb’; y Hander Alberto Gonzáles Pérez, ‘Albertacho’. En poder de este último se encontró una granada de guerra.

Asimismo, se intervino a Luis Alfredo Moncada Cortés, ‘Moncada’; Esteban Frank Domínguez Castillo, ‘Frank’; Jhonatan Gil Eustaquio, ‘Jony’; Axel Ander Corrales Anticona, ‘Axel’; Manuel Roberto Rodríguez Ponce, ‘Mañuco’; Pedro Enrique Reyes Loyola, ‘Kike’; Claudio Martín Arteaga Salazar, ‘Claudio’.

Cierran la lista de detenidos Jonathan Alexander Pérez Alcalde, ‘Triste’; Miguel Ángel Moncada Cortés, ‘Ángel’; y Júnior Gonzalo Chávez Pérez, ‘Junior’.

Cabe precisar, además, que a los criminales se les encontró en posesión de 400 gramos de marihuana.

Los 14 serán procesados por los delitos contra la libertad personal (secuestro), contra el patrimonio (usurpación de terrenos), asociación ilícita para delinquir y extorsión. También por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones), contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, y tráfico ilícito de drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *