6/22/2012


LA LIBERTAD.- La madre del joven sereno Oscar Rodolfo Soles Peña (20), quien falleciera producto de un accidente de tránsito cuando cumplía con su trabajo, viene exigiendo a las autoridades de justicia cumplan con su deber y manden a la cárcel a la persona que originó la tragedia.

María Peña Rodríguez, es la madre del joven sereno que la noche del último 13 de mayo murió luego que la camioneta en la que viajaba fuera chocada violentamente por un auto Volskwagen color azul conducido por una persona en completo estado de ebriedad, tal como señalan algunos testigos.

El conductor de este vehículo fue identificado como Gabriel Alfonso León Chávez (29), quien la noche del accidente se encontraba manejando su carro luego de haber estado libando licor por varias horas junto a Stiwar Teodoberto Lozano Martel (23).

“Esas dos personas estuvieron tomando cerveza, inclusive la policía encontró varias botellas vacías dentro de su vehículo y además hay una filmación que demuestra que estaban borrachas. Es más, el tal Lozano Martel declaró que efectivamente habían tomado en la puerta de su casa y que luego se dirigieron a una discoteca a seguirla”, señaló la madre del sereno fallecido.

Indicó que aún así, con estas pruebas, la juez Hilda Zevallos Bonilla solo dictó orden de comparecencia al conductor del Volskwagen, a pesar también de haberse fugado de la Comisaría de Virú, tal como señala un parte policial.

Ante tal medida, el abogado defensor Estuardo Malpica Odiaga interpuso un recurso de apelación para que la Sala de Apelaciones revoque el fallo de la juez. Sin embargo, el fiscal que ve el caso no apeló el fallo lo que ha causado malestar e indignación a los deudos del sereno fallecido.

“Esperemos que la Sala de Apelaciones revoque la resolución de la juez porque afecta la imagen del Poder Judicial”, sostuvo el abogado Malpica Odiaga.

Cabe señalar que el denunciado Gabriel Alfonso León Chávez es hijo de Teresa Chávez Gonzáles, actual regidora de la Municipalidad Provincial de Virú.

VIRÚ, TIERRA DE NADIE
La muerte del sereno Oscar Rodolfo Soles Peña no es la única que podría quedar impune en esta provincia.

Hace 10 meses, su hermano Luis Alberto, de 24 años de edad, murió trágicamente al ser atropellado por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga y hasta la fecha no se ha detenido a ningún sospechoso.

“Quiero creer en la justicia, pero con lo que le pasó a mi hijo Luis Alberto donde la policía no ha hecho nada, y ahora con Oscar, me hace pensar que la justicia acá en Virú es solamente para la gente de dinero. Nunca se supo quien lo mató”, señaló María Peña Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *