TRUJILLO.- Aunque en los últimos dos días se especuló mucho sobre el paradero del sicario de iniciales A.P.G (17), alias ‘Gringasho’, quien se fugó junto a otros tres peligrosos menores del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo durante la madrugada del último sábado, la Policía aún no identifica la ubicación exacta del fugitivo homicida.
Sin embargo, gracias a los trabajos de inteligencia policial, los efectivos allanaron cuatro viviendas en La Esperanza donde se sospechaba que podría estar escondido el peligroso menor prófugo.
En los inopinados operativos, realizados en la noche del último domingo, se intervino a ocho sujetos de mal vivir con antecedentes policiales, los cuales fueron puestos a disposición de la Policía.
Así lo confirmó el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Róger Torres Mendoza, quien reveló que los sospechosos detenidos mantenían frecuente contacto con ‘Gringasho’, motivo suficiente para allanar los domicilios donde residen.
“Hemos encontrado a delincuentes ranqueados con antecedentes policiales en zonas donde hay mucha gente de mal vivir. Intervenimos a ocho personas que fueron puestas a disposición de la comisaría de Bellavista para que se les investigue. Sí comprobamos que había vínculos y contacto permanente entre estos individuos y ‘Gringasho’. Por eso se allanó sus viviendas”, mencionó.
En tal sentido, precisó que se ha conformado un equipo de 80 efectivos abocados a la búsqueda del menor delincuente así como la coordinación con agentes de otros departamentos, sobre todo, los de las zonas fronterizas del norte y sur del país.
“Hemos dividido grupos de investigación para los fugados del penal El Milagro y del centro juvenil La Floresta. Con algunas acciones de inteligencia hemos verificado diferentes lugares donde se podrían haber escondido los fugitivos, tanto en Trujillo como en otros departamentos. En base a ello hemos delegado responsabilidades y hemos allanado las casas en La Esperanza”, complementó.
Asimismo, el jefe policial aseguró que continuarán las intervenciones inopinadas en diferentes provincias de la región donde se sospeche la presencia de ‘Gringasho’.
Por otro lado, sobre el revelador informe de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía, que vincula al director del reformatorio juvenil, Hipólito Flores Mogollón en lazos amicales con ‘Gringasho’; el jefe policial solo atinó a decir que “los responsables de esta fuga caerán por su propio peso”.
“Este local no cuenta con la seguridad que necesita y ahora necesitamos el apoyo de todas las entidades correspondientes (Fiscalía y Poder Judicial) para capturar a los fugitivos”, sostuvo.
0 comentarios:
Publicar un comentario