LA LIBERTAD.- La fuga de Idelso Amambal Coba (32), "Coba" y de William Cerdán Mejía (21), "Panquero", del penal El Milagro el último fin de semana, ha originado preocupación entre los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Pacasmayo.
En el caso de “Coba”, se trata de un presunto sicario que estaba siendo juzgado por homicidio calificado por la muerte de Jorge Vargas Guillen, ex secretario de Organización del Sindicato de Construcción Civil de San Pedro de Lloc, ocurrido en agosto del año pasado en la carretera Panamericana Norte en las inmediaciones del sector Cruce El Milagro en Pacasmayo.
Idelso Amambal Coba, fue detenido por personal policial luego de victimar al dirigente sindical de construcción civil, cuando intentaba fugar hacia el Ecuador el 16 de noviembre del 2011. Su captura se produjo en la garita de peaje de Pacanguilla y el fiscal había pedido una pena de 35 años de cárcel para éste sicario.
La fuga de ambos delincuentes se produjo el último de semana del penal El Milagro, cuando ambos sujetos sacaban bolsas de basura de sus respectivas celdas. Un descuido de los agentes penitenciarios, fue aprovechado por los internos para rápidamente escalar la pared para luego descolgarse hacia la calle, cerca de la sala de Audiencias del Poder Judicial en las afueras del penal.
Los sujetos habrían abordado una mototaxi que los esperaba cerca a la carretera Panamericana, reveló una fuente del penal.
En el caso de "Panquero", se le acusaba de estar inmerso en el crimen de una mujer en la ciudad de Chepén. Fue intervenido con armas de fuego en su poder.
0 comentarios:
Publicar un comentario