TRUJILLO.- Al parecer, la supuesta negligencia del personal del Inpe que habría motivado la escandalosa fuga de dos peligrosos internos durante la mañana del último sábado, terminaría encrucijando a la institución penitenciaria de Trujillo.
Y es que de comprobarse la responsabilidad de los encargados de la seguridad interna del penal, el Ministerio Público oficializará la denuncia contra el personal involucrado por el delito de incumplimiento de deberes funcionales, el cual puede ser penado con hasta cuatro años de cárcel.
Así lo confirmó el titular de la Fiscalía Corporativa Penal de Trujillo, Alfredo Benavides Corbetta, quien precisó que la fuga de los reclusos identificados como Iván Amanbal Coba (32) y William Cerdán Mejía (21), quienes pugnaban penas por tenencia ilegal de armas y homicidio calificado, se habría ocasionado por una supuesta negligencia de los agentes.
“Todo indica que hubo negligencia, no estuvo el personal de seguridad en el momento en que debieron estar presentes. Los internos que retiraron la basura de su pabellón ese día escaparon por un espacio destinado para el comedor y dormitorio del personal del Inpe que también colinda con la sala de audiencias del Poder Judicial. Esa zona no tiene mucha custodia”, mencionó.
Agregó que los presos, al percatarse de la facilidad y accesibilidad que tenían para huir, treparon un muro de poca altura, saltaron hasta el techo de la sala de audiencias (ubicada a unos 30 metros de la puerta principal del penal) y escaparon en una mototaxi para evitar llamar la atención del personal policial en los exteriores del reclusorio.
“Fugarse por ese lugar es muy fácil. Trepas por la reja con mallas, saltas por el muro de 2.50 metros y llegas al techo de la sala de audiencias y prácticamente ya estás en la calle. Esa parte no tiene alambre con púas. Es muy accesible”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario