8/12/2011


LA LIBERTAD,. Dentro de 10 a 15 días se tendrán los resultados de las pruebas de ADN que determinarán científicamente si los restos óseos hallados en un arenal de la provincia de Virú, en La Libertad, corresponden a los nueve campesinos del Santa desaparecidos en 1992, informó hoy el Ministerio Público.

El martes fueron enviadas a los laboratorios del Instituto de Medicina Legal de Lima las muestras del tejido óseo de los cadáveres, junto a muestras sanguíneas y tejidos bucales de los presuntos familiares, dijo el médico legista de la provincia de Virú, César Quito.

Señaló a la Agencia Andina que la entrega de los cuerpos tardaría entre 20 y 30 días.

Tras investigaciones odontológicas y antropológicas forenses se determinó que los cadáveres sí corresponden a los campesinos desaparecidos del Santa (Áncash).

Los deudos dijeron haber reconocido prendas de vestir y algunos objetos de los campesinos que fueron secuestrados y asesinados por el grupo Colina.
La prótesis dental de uno de los cuerpos, que era conservada por un pariente, encajó “perfectamente” en su cavidad bucal, de acuerdo con lo referido por el fiscal provincial de Virú, Robert Angulo, quien está a cargo de las investigaciones.
Quito sostuvo que el informe odontológico-antropológico forense sería presentado el lunes, porque el equipo especializado del Instituto de Medicina Legal que llegó a La Libertad retornó a Lima el jueves para elaborar el documento.
Un equipo forense exhumó el fin de semana restos óseos humanos correspondientes a nueve personas, a la altura del kilómetro 468 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia liberteña de Virú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *