6/23/2011


TRUJILLO.- Las dos recién nacidas que fueron abandonadas por su madre y que fueron halladas por un agricultor entre los cañaverales en Chocope, aún se encuentran en peligro, según señaló Raúl Cantera Hurtado, director del Hospital Regional donde están internadas las bebés.

Ambas, bautizadas por el personal que la atiende como Valeria y Lorena, presentan una enfermedad llamada Sepsis Temprana, producto de una infección urinaria que tuvo su madre en el período de gestación.

Las gemélas están internadas en el área de Neonatología bajo los cuidados del personal médico especializado. Una de ellas, Lorena, pesa 780 gramos es la más delicada de salud pues a parte del nivel de desnutrición que presenta, mide apenas 32 centímetros.

La otra niña, bautizada por las enfermeras como Valeria pesa 1,100 gramos y mide 38 centímetros.

Según Hugo Peña Camarena, jefe del departamento de pediatría del Hospital Regional, ambas bebés deben pasar de 1,500 gramos de peso para considerarlas sanas.

“En estos momentos su maduración pulmonar es adecuada y no necesitan de respirador artificial ya que ellas respiran de manera normal y espontánea”, señaló el reconocido galeno.

Por otro lado, el Ministerio Público se encuentra en proceso de investigación del caso para dar con los malos padres que prácticamente condenaron a muerte a sus hijas recién nacidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *