1/27/2011


TRUJILLO.- Salir en defensa de una joven que era golpeada por su conviviente, le costó la vida a un vigilante del Barrio Apóstol Santiago en Florencia de Mora. Al enfurecido agresor no le gustó la intromisión del custodio y le disparó un balazo en la cabeza.

Aunque el asesino intentó huir, finalmente fue alcanzado por los vecinos que le propinaron una salvaje golpiza, incluso estuvieron a punto de lincharlo.

El crimen ocurrió al dar las 12:45 a.m. en la calle Leoncio Prado cuando Juan Carlos Esquivel Vera, de 26 años, se encontraba en su vivienda de la manzana Q discutiendo y golpeando a su cónyuge con quien tiene un hijo de 3 años.

Los vecinos informaron que la joven agredida salió de su casa para huir y Esquivel Vera iba detrás portando un arma. Es cuando aparecieron los vigilantes Celio Cruzado López (70) y Amidonio Reyes Escobal (67) para salir en defensa de la muchacha.

Esta actitud enfureció aún más al agresor que les apuntó y disparó. Uno de los balazos le impactó a Cruzado López en la cabeza, mientras que a su compañero le rozó una bala en el estómago.

Los disparos alertaron a los vecinos que empezaron a salir de sus viviendas. Esquivel Vera, con el arma homicida en sus manos, corrió en un intento por fugar, pero finalmente fue atrapado.

Aunque soltó el arma para mostrarse indefenso, los vecinos, completamente indignados por lo que había hecho, lo golpearon salvajemente. Para suerte del asesino, cuando estaba a punto de ser linchado, apareció una patrulla de la comisaría de Florencia de Mora.

Cruzado López fue llevado de emergencia al hospital Regional, pero llegó muerto.

Esta mañana, mientras los deudos se alistaban para velar al valiente vigilante, el homicida permanecía en la sede de la Depincri Norte de La Esperanza a cargo de las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *