12/10/2010



EGIPTO.- Tiburones de diferentes especies se encuentran detrás de una serie de ataques contra turistas en el centro turístico egipcio de Sharm el-Sheik en el Mar Rojo, asegura un investigador estadounidense.
El biólogo marino, George Burgess, dijo que un solo tiburón había llevado a cabo dos de los ataques, mientras que una especie diferente fue el responsable de otros dos. Burgess aseguro a la BBC que los efectos ambientales habían causado el "altamente inusual" aumento de los ataques.
Una mujer alemana murió y cuatro personas resultaron heridas en ataques la semana pasada.
Muchas de las principales playas han sido cerradas a los bañistas desde el ataque mortal del domingo.
Las autoridades egipcias están preocupadas por el impacto sobre el turismo en el país, que constituye una fuente importante de divisas y empleos en el país.
Burgess dijo que los ataques fueron "sin duda" a causa de factores ambientales, luego de que dos especies de tiburón distintas fueran identificadas a partir de la evidencia fotográfica proporcionada a los investigadores internacionales convocados por las autoridades egipcias.
La caza del tiburón fue inútil, dijo a la BBC, ya que el equipo había descartado la existencia de un tiburón que estaba actuando como "un loco ser humano asesino".
"Lo que tenemos aquí son los intentos racionales de un depredador por encontrar comida", dijo Burgess, de la International Shark Attack File con sede en Florida.
Dijo que el desecho de cadáveres de animales en el área realizado por un buque de carga el mes pasado podrían haber contribuido a los ataques mediante la atracción de los tiburones más cerca de la orilla, pero explicó que la investigación estaba en curso. Mientras tanto, aconsejó a la gente a nadar en grupos en el interior del arrecife y permanecer fuera del agua durante la noche.
Una mujer alemana de edad avanzada fue mutilada fatalmente a pocos metros de la costa el domingo, un día después de que las playas se reabrieron tras los ataques de tiburones que hirieron a dos bañistas rusos el 30 de noviembre y otro el 1 de diciembre.
El gobernador de Sinai, Mohamed Shousha, dijo el miércoles que uno de los tiburones —un marrajo— había sido capturado.
Sin embargo, un tiburón oceánico de puntas blancas (el que se cree que mató a la mujer alemana) está todavía en libertad, agregó.
El gobierno egipcio tiene como objetivo proteger a la industria del turismo que le generó ingresos por US$116.000 mil millones en 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *