12/03/2010



TRUJILLO.- Un promedio de 200 talleres de mecánica y 300 locales dedicados a la venta de baterías, parabrisas y artículos automotores fueron sancionados por las autoridades del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Policía Ecológica, División de Tránsito, subgerencias de Licencias y Salud, así como Ministerio Público, nada más y nada menos que por contaminar las áreas verdes y deteriorar la vía pública.
Ocurrió así
Durante un operativo realizado en las arterias comprendidas entre las avenidas España y América Norte, además de Vallejo y Ejército, un total de 15 personas entre fiscalizadores, magistrados del Ministerio Público y serenos comprobaron las pésimas condiciones de uso de las aceras y calzadas, así como de las áreas verdes cercanas, las cuales eran utilizadas por los conductores de dichos negocios para colocar autopartes o arrojar grasa aditiva.
“Hemos detectado que inescrupulosos empleados de los talleres mecánicos arrojan restos de aceites, grasas, lubricantes y materiales altamente contaminantes a la vía pública y pistas. Dicho problema fue observado, sobre todo, en las 11 cuadras de la avenida Perú”, manifestó en diálogo con La Industria la jefa del área de Fiscalización y Control del Segat, Julia Pretell Bermúdez.
Por otro lado, comentó que en la avenida América Norte las infracciones más recurrentes estuvieron referidas al mal uso de áreas verdes y deterioro del césped en área pública. Según explicó, dichas faltas fueron cometidas por comerciantes dedicados a la venta de colchones quienes, sin miramiento alguno, tenían sus productos ocupando gran parte de la acera y parte de los jardines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *