12/13/2010



TRUJILLO.- Esta Navidad será sin duda, una de las más tristes para Vilma Mercedes Pérez Díaz y su pequeña de 8 años, esposa e hija del Mayor PNP Carlos Antonio Aliaga Cortegana, muerto a tiros por seis sujetos que lo acribillaron, junto al Sub Oficial PNP Emiliano Cajas Bazán, durante una intervención policial en la localidad de Pacanguilla (Chepén) donde él era comisario.

El Mayor y el Sub Oficial habían recibido información sobre un asalto a unos ganaderos y cuando llegaron a la zona conocida como Monte Seco fueron interceptados por los asaltantes que no dudaron en dispararles, seis tiros al Comisario y tres a su acompañante. La muerte de ambos custodios del orden fue prácticamente instantánea y no les dieron tiempo siquiera de defenderse. Ahora sus respectivas familias lloran su desaparición, esperando que algún día se haga justicia.

Los restos del Comisario de Pacanguilla llegaron cerca de la madrugada a su vivienda ubicada en la calle Luther King, en la urbanización La Perla, hasta donde se hicieron presentes amigos, familiares, así como personal policial.

Su esposa, en medio del dolor y llanto, contó que lo llamó varias veces el día sábado para pedirle que cuide mucho a su hijita, como presintiendo que algo malo le iba a pasar. Y no le faltó razón, horas después fue muerto a balazos.

“Era un esposo y padre ejemplar, siempre lo vamos a recordar. Hasta ahora no comprendo porque lo han matado. Justo ese día recibí varias llamadas de él pidiéndome que cuidara a nuestra hija, yo le decía que siempre lo hago y que lo estábamos esperando para pasar la navidad juntos. Ahora él ya no está más con nosotros”, contó muy desconsolada su esposa con la que llevaba 17 años de casados.

El Mayor Aliaga Cortegana tenía 25 años de servicio en la Policía Nacional del Perú y fue un egresado de las promociones de oficiales de la ex Guardia Republicana. Trabajó en las Comisarías de Punta Moreno, Cascas y debido a su gran desempeño fue promovido a Comisario de Pacanguilla.

Era natural de Celendín (Cajamarca) y llegó a Trujillo a los 8 años, donde terminó la primaria en la escuela 80002 de Torres Araujo, mientras que la secundaria lo hizo en el Politécnico Marcial Acharán. También estudió la docencia en la Universidad Los Ángeles de Chimbote.

Era el mayor de seis hermanos y según cuenta uno de ellos, ingresó a la policía más por necesidad o por tener un trabajo fijo ya que su sueño siempre fue ser un ingeniero químico.

“Era una persona buena, muy generosa con todos y en su trabajo siempre le gustaba el orden y ceñirse bajo el reglamento. Su pasión era la caza y muchas veces solía ir con sus amigos a cazar aves. Es muy triste lo que ha pasado, todavía no asimilamos su muerte, espero que la policía, sus compañeros de armas encuentren a los responsables”, acotó uno de sus hermanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *