EGIPTO.- Incertidumbre. Es la sensación que tienen varias peruanas que viven en Egipto, que estas últimas semanas está convulsionada por los acontecimientos políticos.
La mayoría de ellas trabajan con familias de mucho dinero y hace días no pueden salir de las residencias egipcias . Afirmaron sentirse atrapadas y angustiadas por su destino. Dijeron no contar el apoyo del gobierno peruano, según recoge en algunas declaraciones la agencia de noticias AP.
Ericka Meléndez de 31 años, a pesar de estar en una zona tranquila, tiene 15 días sin salir de la mansión donde trabaja. “A veces se escucha disparos como una miniguerra”, dijo a la agencia noticiosa.
Ella es de Pucallpa y vive en una casa resguardada por vigilantes armados pero todos con miedo por temor a los saqueos.
Otro caso parecido es el de Mirella Flores de 28 años, quien vive en una residencia de un magnate de gaseosas, también tiene dos semanas sin salir de la casa porque, sostiene que los “manifestantes reconocen a una persona cuando no es del país y te pueden matar”.
Comentó que, como peruana, se siente abandonada por su país, a diferencia de Chile y México.
La agencia AP precisa que México, Chile y República Dominicana enviaron aviones para recoger a sus compatriotas pero que Perú no envió ninguno.
El cónsul peruano en Egipto, Alejandro Ugarte, vive también en un estado de inseguridad pero afirmó que se está acostumbrando.
Dijo que no ha podido cobrar su sueldo de enero porque los bancos están cerrados y tiene un solo teléfono para comunicarse con los 53 peruanos que permanecen aún en Egipto.
0 comentarios:
Publicar un comentario