4/22/2018



LIMA.- La inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, será inmediatamente recuperada a través de la venta de los departamentos a precios accesibles, aseguró esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la supervisión efectuada a dichas obras.

“La inversión que se hace para los Juegos Panamericanos, luego el gobierno puede recuperarla ofreciendo en venta los mismos departamentos a un costo que es accesible para la población. Los departamentos están bien estructurados con una concepción de un conjunto habitacional”, expresó el mandatario.

Añadió que el concepto y el diseño de esta villa son adecuados y será de gran utilidad durante las competencias, pero sobre todo será “una oferta inmobiliaria” importante para la población, inmediatamente termine el certamen deportivo.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, explicó que este complejo habitacional cuenta con áreas para realizar caminata, trote, además de una ciclovía. También dijo que se han construido edificios complementarios a las zonas de departamentos, que serán destinados para las áreas comunes que serán utilizadas por las futuras familias que habitarán en este lugar.

La Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, alojará a cerca de 10 mil atletas y técnicos durante la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos del 2019 en la ciudad de Lima, en junio de 2019.

Esta moderna infraestructura contará con 1,096 departamentos, ubicados en siete torres residenciales entre 20 y 19 pisos de 70 metros cuadrados de extensión para los atletas. La inversión asciende a 324 millones de soles.

Asimismo, para brindar una mayor accesibilidad a los deportistas y técnicos que participarán en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se habilitarán un total de 336 departamentos de 75 metros cuadrados para personas con algún tipo de discapacidad. Además se construirán pasadizos amplios y se implementarán ascensores más grandes para el desplazamiento con sillas de ruedas.

A la fecha, se ha culminado con la construcción de la infraestructura de cuatro de las siete torres, y las otras tres, estarán listas en agosto próximo. En las torres terminadas ya se han iniciado los trabajos de acabados. El plazo de entrega de los edificios esta previsto para febrero de 2019 y las obras complementarias en marzo de 2019.

Es importante indicar que actualmente se cuenta con el 62% de la infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y solo se requiere de acondicionamientos que se ejecutarán a lo largo de este año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *