4/08/2014


LA LIBERTAD.- Una pareja de esposos fue brutalmente asesinada y arrojados sus cuerpos al interior de un reservorio de agua. A ellos los torturaron, acuchillaron varias veces en diferentes partes del cuerpo, les dispararon y violaron para luego atarlos con soga y piedras y fondearlos al reservorio.

El salvaje crimen se registró en el centro poblado de Pichunchuco, a 45 minutos de Santiago de Chuco y el móvil habría sido el lío de tierras pero, al parecer, los habrían matado por equivocación.

Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Rebaza Gómez (52) y Esperanza Gastañadui (45), quienes según las primeras investigaciones, fueron vistos por última vez el jueves, de ahí para adelante su paradero fue un misterio lo que hizo que sus familiares los buscaran por todas partes, encontrándolos muertos en el interior de un reservorio de agua, recién ayer lunes.

Su hija Yeli Rebaza Gastañadui, dijo que a sus padres los mataron por error ya que quienes recuperaron unos terrenos fueron sus familiares y estos les pidieron apoyo a sus padres para que, a través de una minka, trabajo comunitario, les ayudaran en el terreno.

Las personas que perdieron el terreno, denunciaron a sus padres de usurpadores y se presume que ellos sean los que tengan que ver con la muerte de sus padres.

El domingo, en la mañana, cuando los familiares buscaban a los esposos, su hijo Yonel, recibió una llamada a su celular donde un sujeto le pedía la suma de 100 mil nuevos soles para no matar a sus padres y que le daba un plazo de 15 días para reunir el dinero. “Tenemos secuestrado a tu padre pero debes reunir 100 mil para no asesinarlo. Tienes plazo de 15 días”, le dijo pero luego no llamó más hasta que al día siguiente los encontraron muertos.

Trascendió que los ronderos detuvieron a un sospechoso pero que el jefe policial, José Amésquita, no pudo retenerlo por falta de pruebas.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Trujillo para la autopsia de ley. A este lugar llegó un grupo de familiares quienes exigieron a las autoridades que investiguen el crimen.

La consejera por Santiago de Chuco, Enma Cumpa y el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, también llegaron hasta la morgue acompañando a la familia y pidieron una exhaustiva investigación y que se sancione a los responsables. (Satélite)

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *