4/11/2014


TRUJILLO.- La Municipalidad Distrital de Moche y la Parroquia Santa Lucia empiezan celebraciones por semana santa, cada una con diferentes actividades que van desde el 11 al 20 de abril.

La Municipalidad Distrital de Moche desarrolla cada año el programa Cultura Viva con el objetivo de promover la identidad cultural y religiosa del pueblo de moche, hoy en conferencia de prensa entregaron credenciales y certificados a las redes gastronómicas,  restaurantes y personas particulares de la localidad, autorizándolos para la venta de Sopa Teóloga este 13 de abril, Domingo de Ramos.

Además, dentro del programa de Cultura Viva, se realizará la Feria Cultura Artesanal y Gastronómica del 13 al 15 de abril, la exposición y concurso de fotografía denominado “Moche de Antaño”, entre otras actividades.

Por otro lado, la Parroquia Santa Lucia de Moche inicia semana santa con el viernes de dolores, además del domingo de ramos, que incluye la procesión triunfal con la sagrada imagen de Nuestro Señor de Ramos desde la tradicional Plazuela Libertad hasta la Calle Diego Ferrer.

Esta procesión contará con la presencia de monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitana de Trujillo; Roger Quispe Rosales, alcalde del Distrito de Moche y el Rvdo. Guillermo Támara Rodríguez, párroco de la iglesia Santa Lucia de Moche.

"Esperamos este año congregar a un gran número de turistas nacionales e internacionales, hablar de moche es hablar de un pueblo lleno de tradiciones, por ello invitamos a toda la población a participar de esta fiesta tradicional de Moche”, puntualizó Roger Quispe Rosales Alcalde del Distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *