3/13/2014


TRUJILLO.- No hay duda. Al animador de fiestas Jaime Paz le tendieron una trampa para asesinarlo. La carnada resultó ser el amigo de barrio que lo invitó a tomar cerveza afuera de una tienda donde lo dejó solo minutos antes que lo acribillen.

Sobre el crimen, las sospechas apuntan a que fue ejecutado por “Los malditos de Río Seco” en su afán por controlar la seguridad de una línea de microbuses que protegía.

La muerte de José Jaime Paz Villarreal no fue un crimen perfecto. Según la policía, varios vecinos del pasaje Miraflores de Florencia de Mora, donde la tarde del lunes lo acribillaron, no solo lo vieron morir, sino que también vieron los rostros de los asesinos.

Coinciden que quienes apretaron el gatillo contra este animador de fiestas y orquestas fueron tres criminales bastante jóvenes que iban en una motocicleta lineal color rojo, es decir, que actuaban como sicarios.

Uno de ellos, aseguran, estaba sin polo y aunque no conocen su nombre saben que le dicen “Cris” y es de la banda “Los malditos de Río Seco”, que lidera desde el penal de Challapalca en Puno, Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, “El Soli”. Esto explicaría por qué luego de dispararle, huyeron al sector Río Seco de El Porvenir.

El asesinato de Jaime Paz se perpetró la tarde del lunes, en el pasaje Miraflores, exactamente en las afueras de la tienda instalada en la Mz. 1 Lt. 10.

Si bien aquel día estuvo bebiendo desde temprano, fue a aquella tienda inquietado por su amigo “Junior” con quien tomó varias cervezas.

Tal parece que los sicarios aguardaron a que esté borracho para atacarlo pues sabían que portaba un arma a la cintura y podía defenderse.

Cuando el reloj marcó las 2 de la tarde y el animador de fiestas ya cabeceaba de la embriaguez, se le acercaron por la espalda, como atacan los cobardes, y le dispararon cinco balazos, tres de los cuales le salieron por el pecho. Otros proyectiles impactaron en la puerta de la tienda y en la vitrina.

Jaime Paz trató de correr, pero se desplomó. Entonces los sicarios se le acercaron otra vez, ya no para dispararle, sino para robarle su arma.

La policía ha calificado el crimen de Jaime Paz como una venganza. Y es que este animador de 46 años no sólo era conocido en el mundo del espectáculo, sino también en el submundo del hampa.

En todo Florencia de Mora, principalmente en los alrededores de la calle 29 de Agosto, donde se crió, todos saben que es hermano de los líderes de la banda “Los Pulas”, caracterizados por tener tatuajes de araña en el rostro, afirma la policía.

Si bien Jaime Paz hizo carrera animando fiestas, no estaba alejado del todo de actividades ilícitas. Los detectives dicen que “chalequeaba” (protegía) las unidades de una conocida empresa de microbuses que cubre servicio a La Cabaña.

Esto no era bien visto por las bandas rivales dedicadas al cobro de cupos y extorsiones. Es por eso que la policía cree que lo asesinaron para cobrar cupos a la empresa de microbuses que protegía. Aunque tampoco descartan que su muerte tenga que ver con algún caso de extorsión en el que se vio involucrado.

Los restos del popular animador fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio Jardines de la Paz.

6 comentarios:

  1. Señores el señor José Jaime Paz Villarreal y “Los Pulas” le dieron una paliza a Enrique Alejandro Alarcón Ravelo el día 19 de Febrero del año 2005 inculso la noticia salío en la Industria del siguiente Domingo y la familia de la enamorada de éste Kike que se llama Neuza Mercedes Amaya Lyra juró vengarse con su sicario Juan José Canales Espinoza así que el señor Jaime Paz Villarreal sí tenía enemigos y el principal sospechoso se llama Enrique Alejandro Alarcón Ravelo que ahora vive en Lima para que no sospechen de ese desgraciado que sigue suelto!

    ResponderEliminar
  2. Señores el señor José Jaime Paz Villarreal y “Los Pulas” le dieron una paliza a Enrique Alejandro Alarcón Ravelo el día sábado 19 de Febrero del año 2005 inculso la noticia salío en la Industria del siguiente Domingo y la familia de la enamorada de éste Kike que se llama Neuza Mercedes Amaya Lyra juró vengarse con su sicario Juan José Canales Espinoza así que el señor Jaime Paz Villarreal sí tenía enemigos y el principal sospechoso se llama Enrique Alejandro Alarcón Ravelo que ahora vive en Lima para que no sospechen de ese desgraciado que sigue suelto!

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  3. Señores el señor José Jaime Paz Villarreal y “Los Pulas” le dieron una paliza a Enrique Alejandro Alarcón Ravelo el día sábado 19 de Febrero del año 2005 inculso la noticia salío en la Industria del siguiente Domingo 27 de Febrero del 2005 y la familia de la enamorada de éste Kike que se llama Neuza Mercedes Amaya Lyra juró vengarse con su sicario Juan José Canales Espinoza así que el señor Jaime Paz Villarreal sí tenía enemigos y el principal sospechoso se llama Enrique Alejandro Alarcón Ravelo que ahora vive en Lima para que no sospechen de ese desgraciado que sigue suelto!

    ResponderEliminar
  4. Don Jaime yo Emilio Contreras Castro le prometó que vengaremos su muerte y que a cada payaso que hizo eso con usted se lo haremos 10 veces más y a esa prensa de mierda que no hace nada y no investiga muerte para ellos. Su muerte no va a quedar impune don Jaime Paz Villarreal. Usted es el ídolo de Florencia de Mora.

    ResponderEliminar
  5. Don Jaime yo Emilio Contreras Alomía le prometó que vengaremos su muerte y que a cada payaso que hizo eso con usted se lo haremos 10 veces más y a esa prensa de mierda que no hace nada y no investiga muerte para ellos. Su muerte no va a quedar impune don Jaime Paz Villarreal. Usted es el ídolo de Florencia de Mora.

    ResponderEliminar
  6. Soy Leticia Elizabeth Loayza Esquivel y digo que a don José Jaime Paz Villarreal deben levantarle un monumento en su honor en Florencia de Mora porque era un héroe y una figura pública del distrito así como deben ponerle su nombre a una de las calles de Florencia de Mora en su honor.

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *