3/27/2014



TRUJILLO.- De tres balazos a quemarropa, uno de ellos en la cabeza, fue asesinado ayer un modesto padre de familia de 44 años dedicado a prestar servicio de vigilancia. Se trata de Figori Wenceslao Jacinto Castillo, a quien unos desalmados ladrones le dispararon sin compasión en un feroz intento de robo en La Esperanza.

El salvaje atraco se produjo a la 1:00 p.m. en el mercado del sector Ramiro Prialé, a escasos metros del camal San Luis. Jacinto, quien laboraba para la empresa Almapo desde hace siete años, llegó a ese lugar resguardando a uno de los repartidores. Ambos bajaron de una camioneta de la empresa y entraron al referido centro de abastos para dejar mercadería (abarrotes) y efectuar algunas cobranzas.

Es cuando salían, unos 20 minutos después, que tres individuos se les acercaron para arrebatarles el dinero que habían recaudado. Por lo que han referido testigos, uno de los ladrones le apuntó a Jacinto en la cabeza.
Al verse en tal situación, el aguerrido vigilante intentó aprovechar un breve descuido del criminal para desenfundar su arma de reglamento, sin embargo, el ademán fue advertido por el facineroso, quien no dudó en presionar del gatillo y acabar con él.

En total fueron tres los disparos que dejaron grave a Jacinto Castillo, una de las cuales le perforó la cabeza.
Aún vivo, fue llevado por sus compañeros al Hospital Regional, sin embargo, nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida. Es más, cuando entró a la unidad de Emergencias, ya estaba muerto.

Sus restos fueron internados más tarde en la morgue, donde su esposa, Laura Miranda Luján, protagonizó desgarradoras escenas. En medio de su dolor, Miranda dijo que espera la pronta captura de los asesinos.

“Era un padre muy responsable, dedicado a su trabajo; fue jefe de seguridad de Almapo, empresa en la que trabajaba desde hace siete años; además, sirvió en el Ejército. Su muerte no puede quedar impune”, dijo.

Al cierre de edición, los restos de Figori Wenceslao Jacinto Castillo venían siendo velados en su domicilio de El Porvenir. Será sepultado mañana en el cementerio Jardines de la Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *