11/28/2012


LA LIBERTAD.- Mientras el Juez de Investigación Preparatoria de Ascope, dictó pena de internamiento preventivo por 9 meses en el penal El Milagro para Manuel Linares Gálvez (35) (a) “Gato”, acusado de matar al sereno Cosme Gabriel Pretell Pérez (27) el último fin de semana, el fiscal demandó cadena perpetua para el criminal.

La audiencia se desarrolló ayer por la mañana en la sala del juzgado de Ascope, donde el fiscal Manuel López Méndez pidió para el acusado la pena de cadena perpetua, basándose en el artículo 189 del Código Penal que tipifica el robo agravado. “La pena será de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad de integrante de una organización delictiva o banda, o si como consecuencia del hecho se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental”, señala la ley.

Ante esto, el juez Pablo Dolores Céspedes García dictaminó que el acusado sea recluido en el penal El Milagro por el tiempo de 9 meses, mientras duren las investigaciones, esto debido a que existen los tres presupuestos necesarios para que se le declare prisión preventiva como es peligro de fuga (ya tiene antecedentes), la existencia de un testigo (la dueña del local) y porque la sanción a imponer sobrepasa los 4 años.

Como informó Satélite, el tal “Gato”, junto a otro delincuente, intentaron asaltar una cabina de internet en Cartavio, donde mataron de un balazo al sereno Cosme Gabriel Pretell Pérez (27), todo esto en presencia de la dueña del local Ketty Villanueva Blas.

El acusado presenta además un grueso expediente judicial. En el 2008 fue sentenciado por el delito de hurto agravado en perjuicio de la empresa Casa Grande, también tiene una denuncia por robo agravado en agravio de Carlos Rebaza Lezcano, así como denuncias por maltrato y peligro común.

2 comentarios:

  1. merece cadena perpetua ,,ese delincunte y todos aquellos que uitan la vida de otrapersna..

    ResponderEliminar
  2. juniordaz perez29/11/12, 18:44

    cadena perpetua para este delicuente por kitarle la vida a mi hermano.

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *