10/08/2012


TRUJILLO.- Más de 400 mil escolares de todos los niveles educativos de la región, volverán mañana martes 9 a las aulas tras suspenderse la huelga de 31 días que iniciaron los maestros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) en todo el país.

Y aunque en los últimos días se especuló que el presente año escolar podría culminar en enero del 2013, el cronograma de recuperación de clases precisa que el año académico finalizaría el próximo 29 de diciembre.

Así lo dio a conocer el secretario regional del magisterio, Luis Espinoza Tarazona, quien confirmó el retorno a los centros educativos de aproximadamente 19 mil maestros de toda la región, a partir de mañana.

“Somos más de 19 mil maestros los que volveremos a las aulas bajo el criterio de recuperar cada hora de clases perdida por la huelga. Vamos a cumplir con los objetivos trazados por el magisterio, con el desarrollo de los contenidos y el aprendizaje que corresponde para este año escolar”, mencionó.

El dirigente del Sutep explicó que los maestros de cada institución educativa han adecuado su disponibilidad al diseño de recuperación de clases y a realidad de cada plantel.

Por ejemplo, en los colegios donde se dicten clases en un solo turno, se programarán sesiones de nivelación en otro horario disponible. “Hemos diseñado un plan que se adecuada a cada plantel. Hay colegios que tienen infraestructura disponible en el turno de la tarde y se ha dispuesto para que una o dos veces por semana recuperen las horas perdidas durante ese turno”, dijo.

Agregó que desde este mes, hasta la tercera semana de diciembre, se dictará clases durante ocho sábados seguidos —incluido los feriados— con la finalidad de finalizar el año académico el 29 de diciembre.

“Algunos colegios van a recuperar clases los sábados y feriados. Tenemos 23 días de clases que tenemos que recuperar porque el resto de días que estuvimos en huelga fueron sábados y domingo y no afectó el horario académico. Se van a dictar clases durante ocho sábado, así como en los dos feriados (del 1 de noviembre y 8 de diciembre). Así nos quedarían 13 días de clases, cuyas horas se distribuirán durante las semanas en turnos distintos”, mencionó Espinoza Tarazona.

Aunque reconoció que no consiguieron los resultados esperados en el diálogo con el Gobierno Central, el secretario del Sutep indicó que este miércoles se reunirán con representantes del Ejecutivo para definir el pago del beneficio correspondiente al 30% del sueldo de los maestros por preparación de clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *