10/08/2012


TRUJILLO.- Fueron liberados por el juez Giampol Taboada Pilco, del III Juzgado de investigación Preparatoria, los amigos César Augusto Sánchez Quevedo y Carlos Luis Felipe Roncal Vélez, acusados de cometer una supuesta violación en perjuicio de la joven estudiante de la UPAO, Alexandra Salvatierra Salinas (20), en la madrugada del martes 2 de octubre preparatoria; ambos seguirán el proceso con comparecencia simple.

Horas antes el Dr. Kilder García Quiroz, abogado de Sánchez Quevedo ofreció una conferencia donde puso en duda la denuncia e hizo conocer detalles que contradicen lo afirmado por la joven, mencionando que sería la tercera denuncia en menos de un año que interpone la joven por el mismo motivo.

Como se sabe los hechos se suscitaron entre el lunes 1 y el martes 2 de octubre, luego de una reunión de amigos donde se consumió abundante licor, Alexandra denunció haber sido violada y encerrada por ambos acusados en el departamento de Sánchez Quevedo en el Golf. Sin embargo en la denuncia hay serias incongruencias que habrían determinado que el juez libere a ambos jóvenes.

La primera es que Alexandra no estuvo jamás encerrada en una habitación, el peritaje policial determinó que el cuarto donde fue encontrada se cerraba por dentro. Algunas de las marcas físicas que presenta son propias de un acto sexual, no hay violencia. Otra incoherencia es cuando ella asegura que lo último que recuerda es haber estado ingiriendo licor en el bar de La Encalada, pero el guardián del edificio de El Golf, refiere haberla visto entrar al dúplex caminando, conversando alegremente con Cesar Sánchez Quevedo. Otra incoherencia es que en los mensajes que envía a Kelly señala que estaba encerrada en una habitación totalmente oscura dónde no veía nada, pero sin embargo señala que vio los rostros de ambos en el supuesto acto de violación. Otra incoherencia es que la denunciante refiere que no sabía dónde estaba pero sin embargo guía a sus familiares que llegan al inmueble. Además cuando su amiga Kelly llega, le pregunta “¿QUE PASÓ?”, a lo que Alexandra solo atinaba a contestar “NO ME ACUERDO, NO ME ACUERDO”.

Por otra parte, es la tercera vez que la joven estudiante denuncia ser supuesta víctima de un caso similar, el 28 de julio de 2011 acusó al comerciante Pablito Armando Otiniano Plasencia, un conocido suyo, de haberla violado en su casa adonde supuestamente fue llevada por la fuerza. Pero tres testigos relataron que ella llegó a la casa por su voluntad y (como en el caso actual) consumió abundante licor antes de tener relaciones sexuales consentidas con el denunciado. El caso lo tiene el 5to Juzgado de Investigación Preparatoria y el fiscal Alexander Chávez Horna ha pedido el sobreseimiento de la causa pues las pruebas indican que no existió violación alguna y se ha desbaratado toda la versión de la joven estudiante, demostrando que las lesiones que presentaba eran posteriores al hecho, incluso ella no acudió a terminar el peritaje sicológico, demostrando poco interés en seguir la causa, configurándose una falsa denuncia.

A esta se sumaría una tercera denuncia contra un jugador de la UCV que viene ventilándose en tribunales. La defensa de César Augusto Sánchez Quevedo y Carlos Luis Felipe Roncal Vélez, esperan que el juez del caso tome en cuenta las pericias iniciales y haga justicia liberando a los denunciados de toda responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *