5/09/2012


TRUJILLO.- Luego de casi una semana de estar con muerte cerebral, una joven madre que recién había dado a luz un robusto hombrecito por medio de cesárea, falleció producto al parecer de una negligencia médica practicada en una clínica local.

La víctima se llamaba Rosa María Castillo Salazar (32), una joven psicóloga que laboraba desde hace un par de años en la empresa Seviceal y quien el último martes 1 de mayo ingresó a la clínica Materno Infantil ubicada en la avenida Manuel Vera Enríquez para someterse a una cesárea, pues estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo.

Según la madre de la joven, Magda Salazar Peña (66), su hija se sentía muy bien y el embarazo lo estaba controlando en el policlínico de EsSalud de Víctor Larco; sin embargo, una ecografía mostraba a su bebe enredado con el cordón umbilical, por lo que fue derivada al hospital Lazarte para una intervención.

“Una vez en el hospital fue atendida por el médico Lucio Romero Ledesma quien le explicó a mi hija el riesgo que tenía y le propuso que diera a luz en la clínica donde él también laboraba, previo pago de 2,200 nuevos soles”, señaló la afligida madre.

Luego agregó que efectivamente fueron a la clínica el primero de mayo y al día siguiente le practicaron la cesárea pero sin haberle hecho ningún examen de riesgo quirúrgico.

Su hija fue trasladada al hospital Lazarte en una ambulancia que sus mismos familiares pagaron ya que la clínica no contaba con movilidad. Inclusive, señalan sus familiares, no le pusieron oxígeno por lo que su situación empeoró.

Ya en hospital los médicos tuvieron que extraerle el útero, pero igual seguía perdiendo sangre e inclusive comenzaba a emanarle por sus fosas nasales, además de hincharse su cuerpo.

Esta mañana la joven madre, que deja una niña de 10 años y su recién nacido, dejó de existir ante el dolor de sus familiares, sobre todo de sus padres Lorenzo Castillo y Magda Salazar, además de su pareja sentimental Roberto Cornelio Nicasio, quien ya hizo la denuncia sobre supuesta negligencia médica.



7 comentarios:

  1. No se que pasaria con este medico que tiene mucho prestigio en trujillo.

    ResponderEliminar
  2. Es su costumbre levantar pacientes, y jugar timba en horas de trabajo en Lazarte.

    ResponderEliminar
  3. parecia un buen medico

    ResponderEliminar
  4. Es un buen medico, habria que estudiar bien el caso sin antes levantar conclusiones

    ResponderEliminar
  5. Exacto es un buen médico, y de los ppcoa honestos y no lucrativos que quedan en Trujillo, me atendió mis dos partos sin ningún inconveniente, ni propuesta d ir a la clínica donde él labora muy por el contrario... me ayudó en todo momento y hasta celular te contesta a cualquier hora del día por cualquier consulta... que pena que a estas alturas esté atravezando una situación como ésta.

    ResponderEliminar
  6. No hay ninguna duda q es un buen medico,,xq atendia a mi hermana,,y es xq la amiga d mi mamá le recomendo,,y opero a mi mami d un prolapso q tenia en su utero,yo lo conoci,,y es uno d los pocos y mejores medicos honestos y muy buenos en trujillo,,con un gran lado humano y humilde,..la verdad salvo a mi madre y yo agradezco mucho,,. y pienso q debe analizar este caso desde las raiz, y no levantar falsas conclusiones,.. para mi sigue siendo un gran medico.

    ResponderEliminar
  7. Maria Elena Campos Paredes9/7/23, 9:51

    El dr Lucio Romero es un excelente médico ginecologo mi me atendio una cesarea, lo conosco desde wstudiante de medicina, muy humanitario, yo estudiaba nutricion, nos ayudaba bastante... Se tiene qye investugar que enfermedad es tenia la paciente

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *