5/14/2012


LIMA.- ‘Gringasho’ fue arrestado la noche del sábado en el hotel Zaffiro del distrito de Independencia, en Lima. El joven sicario fue sorprendido por los agentes de la Divincri cuando veía televisión, minutos después de registrar su ingreso. Junto a él cayó también Yasmy Isabel Marquina Casas, de 18 años, su enamorada.

Tras la captura, ‘Gringasho’ fue recluido en Maranguita, reformatorio donde se encuentran además sus dos rivales a muerte, ‘Peluca’, de ‘Los Pulpos’, y ‘Chato Kevin’, de ‘Los Lobos’, a quienes intentó matar la madrugada del 28 de abril, cuando se escapó del Centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex Floresta.

De modo que, a esta hora, los delincuentes ya deben de haberse cruzado en los pasillos de Maranguita. La situación, por ello, es tensa, y los vecinos de la avenida La Paz, donde esta ubicado el reclusorio, temen que haya una revuelta a gran escala por la presencia de los peligrosos sicarios trujillanos. Aunque se ha informado que en el sobrino del ‘Soli’ sería traído a la ciudad en las próximas horas, según los que decida el Poder Judicial.

Sobre ello, el jefe de la III Dirtepol, coronel Róger Torres Mendoza, dijo que el homicida debería quedarse en Lima porque es un delincuente de alta peligrosidad.

“Requiere estar en un centro con mayores medidas de seguridad, pues hace poco fue sentenciado a seis años”, precisó el oficial.

Por su parte, el abogado del maleante, Henry Cisneros Jara, dijo ha interpuesto un recurso de hábeas corpus ante el juez penal de turno.

“Ya solicité el hábeas corpus, para que lo traigan lo más pronto posible. Tienen 24 horas para traerlo. Aquí se verá si lo mandan de regreso o no a Lima. Además, a ‘Gringasho’ le dictaron orden de detención por un proceso equivocado. Lo que queremos es que al menor lo pongan a derecho en Trujillo. No lo pueden pasar a Maranguita directamente”, acotó el defensor.

POR UNA MUJER
Tal como hemos mencionado, ‘Gringasho’, considerado ‘sicario más joven del país, fue recapturado la noche del sábado por los agentes de la Divincri. Se había instalado en el hotel con su pareja apenas minutos antes. Sobre él pesaba una requisitoria por el delito de infracción a la ley penal y homicidio.

Cabe indicar que el operativo para dar con él empezó hace unos 10 días, cuando los uniformados se enteraron de la relación del menor con la muchacha, de quien se sabe además que estudia Administración en la UCV de Lima. Ella es trujillana.

Entonces se emprendió el seguimiento. En algún momento la joven tendría que ver a ‘Gringasho’, y se esperó con paciencia la comunicación entre ambos.

“Parece que la chica mencionó a sus parientes que iba a visitar a ‘Gringasho’ en ese hotel, por lo que decidimos actuar”, dijo uno de los oficiales que participaron en el arresto.

Según se supo, el menor había llegado a Lima hace una semana y se refugió en hoteles de San Juan de Lurigancho y Ate.
AMPAY ‘GRINGASHO’
A las 10:00 p.m. Isabel Marquina salió de su domicilio en el jirón Cajamarca 330 de la IV zona de Collique, y tomó cuatro combis, en las avenidas Revolución, Belaúnde Este y Túpac Amaru, hasta que por fin llegó al paradero “Farmacia” frente al municipio de Independencia. Fue en ese lugar donde se encontró con ‘Gringasho’, quien estaba en la station wagon de placa TGR 955, sentado junto al piloto.

Ya reunidos, emprendieron camino por las calles limeñas, dando varias vueltas para despistar a la Policía. Luego subieron a un cerro y volvieron a bajar. Por último, cuando creían que ya estaban a salvo, bajaron en el hotel y entraron. Fue ahí donde finalmente lo arrestaron.

Al ser intervenido, el facineroso se mostró desafiante en todo momento. Incluso se ha informado que se resistió al arresto.

9 comentarios:

  1. ta buenaza la hembrita, una pena que ya está marcada para toda su vida pues seguro que el gringasho la manda matar si es que se consigue otro..

    ResponderEliminar
  2. Jasmi Isabel Marquina Cáceres.... ERES UNA MAMACITA.. Y NO SE COMO ERES ENAMORADA DE ESE SUERTUEDO.... "GRINGASHO".....ESTATE CONMIGO YO TEHAGO LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO.. ATTE

    ROLANDO JOSE ANTONIO

    ResponderEliminar
  3. Τhаnks verу nice blοg!

    Visit my web-site; Burger Cooking Games

    ResponderEliminar
  4. Accorԁing to the trеaty, the alіens ωοuld creаtе а lіst of thoѕe individuals taken and pгονidе it to our
    government. UFOѕ have beеn appeаring in оur skies since thе
    1940's and sightings have increased dramatically in the last decade. There will be twelve people around you that are special giving you messages as I am one of those now.

    Also visit my website :: Aliens News

    ResponderEliminar
  5. I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who you are but certainlу уou're going to a famous blogger if you aren't alreаdy ;) Cheers!


    Also viѕit my weblog Racing Games Online

    ResponderEliminar
  6. Just gеt the stаmp іn abоut size 10 font so it is about the ѕame аѕ most pгint in booκs.

    uκ Wrіtelinκ - PRO is the сontent ρrovider for top UK mοnthly neωslettег and wеbsitе.
    Shore's 'Evolution of Spiгіt' is a series of books that will show you how to apply his core teachings to your life. Now, my shoulders and hands hurt when I try to pull cords. Add to this the recent H1N1 concern, and it only makes sense that cleanliness is of utmost importance in public venues.

    Also visit my webpage: latest news

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/6/13, 2:07

    Interеѕting blοg! Is your theme custom made or did уοu doωnload it from sοmеwhеre?
    А ԁеsіgn like yourѕ ωith a feω simple tweeks would really make my blog
    stаnԁ out. Ρleаse let
    me know wherе уou gοt yоur themе.

    Kudoѕ

    Taκе a loоk at my weblog ... bcmath

    ResponderEliminar
  8. What's up, yes this post is really nice and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.

    Feel free to visit my web site ... Ovarian_Cancer Link Directory

    ResponderEliminar
  9. When the 'UFO' fleω oveг head, many
    steρpeԁ οut of theіr car to get a clоѕeг look.
    o Theгe had bеen numeгous ρeоplе claiming about UFО sіghtingѕ ѕince the 1940s.
    In fact, perhaрs there аre аlіens гight here оn earth.


    my page: Ufo News

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *