5/24/2012


LA LIBERTAD.- El feroz ataque contra los asistentes a la misa de año que acabó con la vida de dos hermanos y dejó ocho heridos, es un episodio más de la guerra que libran las bandas criminales en la provincia de Virú.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía, los sicarios de “Los Cagaleches” irrumpieron en la casa para victimar a alias “Gringo” quien pertenecería a la banda rival “Los Malditos de la Huaca Santa Rosa”. Pero no lo consiguieron, apenas lo hirieron en la pierna.

Dentro de la casa de adobe y quincha ubicada en la calle Los Girasoles N° 235 del sector Huaca Santa Rosa, en Virú, todo es un caos.
Las paredes lucen varias perforaciones de bala, algunos salpicones de sangre y sobre el suelo aún está la gorra de Benjamín Amadeo Benítes Figueroa (49) y a pocos metros los tacones de su hermana Roxana Elizabeth Narro Figueroa (31).
Ambos fueron las víctimas del salvaje ataque que dejó a otras ocho personas heridas, entre ellas a una niña de cinco años baleada en el pecho y una bebé de apenas nueve meses de nacida que recibió un balazo en la pierna.

Como lo informó Satélite en la edición de ayer, los trágicos sucesos se desataron al dar las 11 de la noche del lunes cuando las víctimas, sus familiares y amigos, participaban de la misa por el primer año de fallecimiento de Jhon Eli Ibañez Haro (18) a quien asaltaron y mataron a golpes en Calamarca, Julcán.

Desde las 6 p.m. todos se reunieron en la casa donde el muchacho creció. Incluso su padrastro César Agemila Narro Figueroa (43), apodado “Gringo”, contrató un equipo de sonido y hasta un animador.

Las horas pasaron y animados por la cerveza que se bebía en grandes cantidades, los parientes de Ibañez Haro salieron a bailar. Para entonces el reloj marcaba las 11 p.m.

Tal parece que los criminales tenían vigilado el lugar y decidieron actuar al verlos indefensos.

Llegaron a la zona en un auto que estacionaron a una cuadra de la polvorienta calle. Tres hombres con el rostro descubierto y vestidos con ropa negra bajaron y caminaron decididos hasta la casa de la calle Los Girasoles.

Al ver la puerta de fierro abierta ingresaron y luego de mentarles la madre a todos dispararon a matar.

Roxana Narro recibió dos balazos en el pecho al tratar de quitarle el arma a uno de ellos; su hermano Benjamín también recibió dos tiros a la altura del abdomen y las costillas.

Los homicidas estaban decididos a vaciar todas las balas de sus pistolas calibre 9 milímetros así que no dejaron de disparar sin importarles a quienes mandaban a la tumba.

Cuando al fin se fueron, los 10 heridos fueron llevados al centro de salud de Virú donde los galenos ordenaron su traslado de emergencia al hospital Belén. Sin embargo, sólo ocho llegaron con vida; Roxana y Benjamín murieron en el viaje.
Pero, ¿quiénes y por qué perpetraron el ataque?

El comisario de Virú, mayor PNP Roberto Rodríguez Solano, fue claro en su respuesta. “Según las primeras investigaciones, los asesinos buscaban a un tal “Gringo” que es miembro de la banda “Los Malditos de la Huaca Santa Rosa”. Él se llama César Narro Figueroa y está herido”, informó el oficial.

Agregó que varios de los miembros de esta banda están presos, acusados de asaltar a los mototaxistas y cometer robos. Uno de los últimos en ser encarcelado fue Erly Reynaldo Gutiérrez Murillo alias “Mote”, su cabecilla.

Respecto a los móviles del atentado, no descarta que sus cómplices hayan atacado a empresas de mototaxis protegidas por “Los Cagaleches” quienes decidieron cobrar venganza.

En el hospital Belén se confirmó que César Narro Figueroa o “Gringo” recibió un balazo en la pierna, pero está fuera de peligro. “No sé quiénes fueron, ni por qué atacaron. Me salvé de milagro, pero mataron a mi hermano Benjamín que estaba a mi costado. Yo me dedico a trabajar, a veces hago mis tamales para vender”, dijo en su defensa.

El comisario de Virú agregó que ya han logrado identificar al criminal que dirigió el ataque. Su nombre es Carlos Izquierdo y lo conocen con el alias de “Calín”. “Es el sicario de la banda “Los Cagaleches”, anotó.

Mientras las investigaciones continúan, en el hospital Belén permanecen internados: Lucy Baltazar Ríos (37); Isamir Katherine Chávez Agreda (21) y su hija Ana Cristina Baiza Chávez (9 meses); su hermana María Fernanda Calderón Agreda (5); Jesús Velásquez Meléndez (25); Pedro Bautista Bernuy (43) y el animador de la reunión Arturo Quispe Paredes (24).

Ayer por la tarde, Roxana y Benjamín regresaron a Virú, pero dentro de un féretro. Cada uno deja 5 hijos huérfanos. El último hijo de él tiene 2 años, y el de ella apenas 8 meses de nacido.

Ambos son velados en la calle Los Girasoles, en la misma casa donde los acribillaron.

1 comentario:

  1. el HAMPA gana titulares y los periodistas DESHONESTOS tambien ganan dinero de la calumnias, los policias IRRESPONSABLES oyen cuanto chisme les llega y no INVESTIGAN CON INTELIGENCIA y los FISCALES acusan y sostienen lo que "dice la policia"; LOS JUECES juzgan lo que dicen los fiscales DESCUIDADOS y lo que dice la policia, a todo esta enmarañado una POBLACION TEMEROSA y una delincuencia muy popular y una guerra de bandas por el liderazgo.
    Triste escena para nuestro pais que requiere de VALORES.

    ResponderEliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *