3/18/2012


TRUJILLO.- Agentes de la unidad de Secuestros y Extorsiones de la PNP arrestaron ayer a una mujer acusada de extorsionar a una comerciante del mercado Unión, a la que amenazó con quemarle su puesto si se negaba a pagarle los 10 mil soles que le venía pidiendo desde hacía una semana.

Se trata de Sonia Leal Limay, a quien los uniformados le cayeron encima cuando se encontraba en la cuadra cinco de la avenida España, cerca de los Bomberos (adonde llegó para cobrar el dinero). Al verse rodeada por la Policía, a la mujer no le quedó otra opción que alzar las manos y entregarse. Dicho episodio ocurrió pasado el mediodía.

Según se supo, las amenazas en contra de la comerciante empezaron el 7 de marzo, con constantes llamadas a su celular y mensajes de textos. En dichos mensajes, la persona al otro lado de la línea le decía que pague 10 mil soles de inmediato, caso contrario le quemaría su puesto y asesinaría a alguien de su familia.

Desesperada por aquellas advertencias de muerte, la negociante acudió a la Divincri para denunciar el caso. Fue así como los efectivos de Extorsiones, bajo las órdenes del comandante Marco Rojas Vargas, emprendieron el trabajo para dar con las personas detrás de las llamadas.

El plan de los agentes era pactar la fecha y el lugar donde debía ser entregado el dinero, y luego arrestar ahí a los maleantes. Para ello la comerciante se puso en contacto una vez más con los extorsionadores, y estos le dijeron que vaya a la avenida España, aunque antes le citaron en otros lugares, según ellos para despistar a la Policía. El monto acordado finalmente fue de mil soles.

Cuando por fin se fijó el lugar para la transacción, uno de los agentes se hizo pasar por un pariente de la agraviada para ir a la entrega. Los otros, vestidos de civiles, merodeaban la zona disimuladamente, sin despertar la menor sospecha, como si se tratase de personas ajenas a lo que estaba por suceder.

Entonces apareció la mujer, presta a recoger el fajo de billetes. Sin embargo, antes de que pueda irse de ahí a gastar los mil soles, los policías le cerraron el pase y la arrestaron.

Horas más tarde, ya en la Divincri (donde sus parientes atacaron a la prensa para impedir que se le fotografíe), terminó confesando que su cómplice había sido un delincuente de nombre Moisés Grados Luján, conocido en los bajos fondos como ‘Chino Ventura’.

Se ha informado que en la actualidad este maleante purga condena en Piedras Gordas, aunque es de Trujillo y fue ‘lanchado’ a ese centro penitenciario de la capital en octubre del año pasado.

Tras tomar conocimiento del caso, el fiscal que atiende el caso coordinó con el INPE de Lima una requisa a la celda del hampón. De este modo se descubrió que en su poder tenía una agenda con los nombres de sus víctimas, además del celular desde el cual llamó a la comerciante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *