3/29/2012


TRUJILLO.- Personal de la comisaría de Florencia de Mora intervino ayer a un médico dedicado a las prácticas abortivas en su consultorio de la cuadra 3 de Bolívar, frente al Hospital Belén. Se trata del galeno Humberto Huertas de los Santos, a quien la justicia le cayó encima al dar las 11:10 a.m., en el preciso instante en que se disponía a “operar” a una de sus pacientes.

El operativo que permitió el destape de este consultorio empezó, según informó la Policía, hace ya unas cuantas semanas, con un paciente trabajo de inteligencia que incluyó un seguimiento de cada paso que daba el médico, y es que se sabe que en su contra tiene ya una denuncia por un caso similar. Tras recabar la información suficiente, los efectivos procedieron al arresto de Huertas de los Santos.

Primero llegaron dos agentes al consultorio (ubicado en el 371 de la referida calle, oficina 301), llamaron a la puerta y Huertas salió a recibirlos. Tenía puestos sus guantes quirúrgicos, como si fuese a operar a alguien, lo que resulta extraño si tenemos en cuenta que el espacio que ocupa en ese edificio es sumamente pequeño, sin espacio para mayores equipos de emergencias.

Al verse sorprendido, a Huertas no le quedó más remedio que hacerse a un lado y dejar que los oficiales entren.

En el ambiente acondicionado para sus prácticas abortivas, los uniformados encontraron a una muchacha sedada, tendida sobre una camilla de ginecología. Esto también es extraño debido a que Huertas no es ginecólogo. Lo que en verdad dice en la placa que está en la entrada al consultorio es que trata a niños.

La joven, de iniciales J. C. S. P. (20), fue conducida a la comisaría para que rinda su manifestación en torno al caso. Huertas, de otro lado, se resistió desde un inicio al arresto, argumentando que se le estaba haciendo un daño.

Además, negó en todo momento hacer abortos en su consultorio, y, al contrario, dijo que los policías lo estaban extorsionando con 10 mil soles para que no lo intervengan. No obstante, sus antecedentes dicen otra cosa, y si a ello sumamos lo encontrado en el lugar, pues tiene todas las de perder.

En todo caso, será el Ministerio Público el órgano que determine su responsabilidad luego de investigar bien los hechos.

Trascendió que por el cobro de estos abortos cobrarían la suma de 200 nuevos soles por cada caso.

El médico Humberto Huertas de los Santos, al ser detenido por la policía negó que en su consultorio se esté haciendo este tipo de intervenciones y que él era un médico egresado de una universidad.

3 comentarios:

  1. BIEN HECHO ASI COMO EL HAY VARIOS Y AHORA LO HACEN CON MAS DESCARO.
    VAYAN Y HAGANSE PASAR POR PACIENTE Y SE ECONTRARAN CON LA PEOR COCHINADA QUE PUEDE HABER. ME HICE PASAR POR VOLANTERA PORQUE A MI HIJA EN SU RESULTADOS DE ANALISIS QUE SE HISO EN EL "LABORATORIO PUICON" QUE ESTA EN JR. BOLOGNESI 1° PISO, LE PUSIERON QUE ESTABA EMBARAZADA Y COMO LA VIERON ASUSTADA LE OFRECIERON PASTILLAS PARA BAJARSELO Y ASI "NO MALOGRE SU FUTURO", FELIZMENTE MI HIJA OPTO POR VOLVER A SACARSE OTRA PRUEBA EN OTRO CONSULTORIO Y TAMBIEN UNA ECOGRAFIA Y SALIO NEGATIVO!..CUANDO MI HIJA ME CONTO OPTE POR PASARME DE VOLANTERA Y QUE HORRIBLE EN SERIO ESE SEÑOR QUE SE HACE PASAR POR MEDICO "CESAR PUICON YAIPEN" ESTUDIANTE AUN DE MEDICINA, TIENE UNA PESIMA REPUTACION, MUCHAS MEJOR DICHO CASI TODAS ESAS VOLANTERAS CON DELINCUENTES METIDAS TAMBIEN EN ABORTOS, SON AMIGASAS DE ESE SEÑOS, AHH! Y SU ESPOSA TAMBIEN ES OTRA, VI COMO ESA LLEVABA A OTRAS DE SUS VICTIMAS PARA ABORTOS A BOLOGNESI A UN SEGUNDO PISO PARA QUE ABORTE. ES UNA ASQUEROSIDAD TOTALL CON ESA GENTE.
    ESOS DESGRACIADOS PAGAN A LA POLICIA PARA QUE NO LOS TOQUEN.
    HAGAN ALGO POR DIOS! SOLO LES GUSTA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE PLATA Y NO LES IMPORTA LA SALUD DEL PACIENTE, GENTE COMO YO HUMILDE.

    ResponderEliminar
  2. Estan q hablan mal de una persona q no lo es, publicaron esa denuncia 2 policias todo porque el doctor se nego a pagar un cupo y le generaron todo ese enredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Dr es el peor medico que encontre en mi vida hasta el momento

      Eliminar

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *