3/18/2012


TRUJILLO.- Agente de la comisaría de Nicolás Alcázar, bajo las órdenes del comandante Edgard Horna Moreno, arrestaron ayer a un menor de 17 años acusado de asesinar a balazos a un miembro de ‘Los Lobos’. Se trata de Jerson Michel Rosas Vega, ‘Pelao Jerson’, uno de los miembros de ‘Los Malditos de Río Seco’, la banda que desde el encierro dirige Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, (a) ” Soli”.

‘Pelao Jerson’ cayó en poder de la Policía esta madrugada en su domicilio de la cuadra 4 de Atahualpa, en Río Seco, El Porvenir. Antes de eso, atacó a tiros a su vecino, un taxista de nombre Jhon Ventura que se salvó de morir.

Fue precisamente Ventura quien lo denunció ante la ley. “Yo pasaba por ahí con dirección a mi casa y él empezó a dispararme como un loco; por poco y me mata”, contó en conductor.

Tras sobrevivir al salvaje atentado, Ventura se dirigió a la comisaría de Alcázar donde contó lo que le había ocurrido.

Una vez enterados de los hechos, los efectivos de esa dependencia montaron de inmediato un operativo para atrapar al hampón.

Fue así como llegaron a su vivienda y lo encontraron parado en la puerta, empuñando aún el arma con la que había atacado a Ventura. Vestía, además, un chaleco antibalas negro.

SICARIO
Al ver a los uniformados, ‘Pelao Jerson’ intentó escapar (incluso quiso jalar una vez más del gatillo para impedir que lo arresten), pero no llegó muy lejos: los agentes le dieron alcance a los pocos metros y le colocaron las esposas antes de que vuelva a disparar.

Ya reducido, fue llevado a la sede de la Depincri Norte, donde se ha informado que actualmente se le investiga por el asesinato de César Augusto Castillo Chávez (20), al que le metió dos balazos el sábado pasado en la esquina de las calles San Luis con Mayta Cápac, en El Porvenir.

Según se supo, Castillo era de ‘Los Lobos’, y ‘Pelao Jerson’ le disparó por orden de su jefe ‘Soli’, en medio de la cruenta guerra de bandas por el cobro de los cupos.

De otro lado, Jhon Ventura comentó que ‘Soli’ y ‘Gringasho’ asesinaron a su tío el 8 de abril del 2011. Desde entonces él y su familia han venido batallando en el Poder Judicial para que se le aplique la pena máxima a ambos, pero a lo largo del proceso ha venido recibiendo una serie de amenazas de muerte para que retire la denuncia. Por ello cree que el atentado que sufrió anoche fue un intento por silenciarlo. “Él mismo (‘Pelao Jerson’) me dijo que iba a matarme. Ahora solo pido garantías para mi vida y la de mi familia, porque tenemos miedo de morir”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *