12/13/2011



TRUJILLO.- Tal parece que Luisa Victoria Luján Romero (27), pareja de Víctor Alfonso Paredes Gómez, el peligrosísimo ‘Chato Víctor’, y arrestada junto a él a inicios de mes, se va a su casa. Sucede que el Poder Judicial acaba de ordenar arresto domiciliario para ella.

En efecto, según la resolución que dispone tal medida, firmado por la jueza Alicia Villanueva Miranda, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Luján deberá cumplir el encierro en su vivienda de la manzana 36, lote 6 de Río Seco, uno de los sectores más peligrosos de El Porvenir, considerado el bastión de ‘La Banda del Chato Víctor’.

El documento dice además que se opta por el arresto domiciliario porque Luján Romero, conocida en los bajos fondos con el alias ‘Lucha’, y por ser miembro de una feroz banda de ‘marcas’, se encuentra en el primer mes de embarazo.
En otro párrafo de la resolución se lee también que solo un efectivo deberá resguardar a Luján en su vivienda. Uno solo. Por ello la medida ha puesto en alerta a los integrantes de la Policía Judicial, quienes serán los responsables de llevar a cabo tan peligrosa y arriesgada tarea, en un sector conocido además por la abundante droga que ahí circula.

Cerca de la casa en donde estará Luján, operan los conocidos traficantes Clarisa, Licha y Huaco.

“Su vivienda es de una planta y está conectada con las aledañas; le sería fácil escapar si llega a intentarlo”, comentó uno de los posibles oficial que se encargará de cuidar a ‘Lucha’ para que no fugue.

Cabe precisar, de otro lado, que ‘Lucha’ está siendo procesada por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Al respecto se ha informado que esta mujer, tras su arresto en el hotel Alondra de La Rinconada, aseveró que las armas encontradas en la habitación de ese lugar no eran de su marido, sino de ella.

De este modo libró a ‘Chato Víctor’ de un proceso más. Para hacer memoria, ‘Lucha’ y ‘Chato Víctor’ fueron arrestados el viernes 2 de diciembre.

Era a él a quien buscaba la Policía. ‘Chato Víctor’ se había convertido en uno de los hombres más buscados por sus numerosos crímenes y por encabezar el ilegal negocio de las extorsiones en el distrito del calzado.
Los efectivos del Grupo 2 y 3 de la Divincri le venían siguiendo los pasos desde hacía varias semanas y atraparlo era cuestión de tiempo.

Aquel viernes, a eso de las 10:30 a.m., el trabajo de los uniformados dio por fin sus frutos. Un dato de inteligencia reveló el lugar exacto donde se encontraba el maleante: un escondido hotel de La Rinconada.

Fue ahí donde lo encontraron. ‘Chato Víctor’ estaba encerrado en la habitación 302 junto a ‘Lucha’.

Al saberse perdido, el delincuente, en un acto de veras inesperado, escondió sus armas en el baño: una la arrojó al inodoro y la otra en la papelera del baño.

Horas después, ya en el complejo policial de San Andrés, ‘Lucha’, por recomendación de su abogado (el mismo, por cierto, que defiende a ‘Chato Víctor’) dijo que las armas encontradas en el hotel le pertenecían.

MUJER PELIGROSA
De Luisa Luján se sabe, asimismo, que tiene varios antecedentes policiales. Como miembro de una banda de ‘marcas’ y atracadores de bancos, no solo operaba en Trujillo, sino también en otras ciudades, como Cajamarca, Chiclayo y Piura.

En mayo del 2008, por ejemplo, fue arrestada por la Divincri de Cajamarca tras asaltar con sus cómplices a un empresario que había sacado dinero del Banco Continental.

En ese entonces, tenía seis meses de gestación y aceptó pertenecer a la banda de delincuentes.

“Ingresamos al banco con la finalidad de efectuar ‘marcación’ a personas”, confesó una vez atrapada. No obstante ello, un juez de esa ciudad la dejó libre.
Tiempo más tarde, en abril del 2009, robó junto a sus compinches 100 mil soles de una agencia del Banco Azteca de Cajamarca.

‘Lucha’ es además hermana de Paola Luján Rodríguez, ‘Paola’, quien fuera capturada en Piura junto a otros seis sujetos en un bar de Catacaos. Actualmente se encuentran con prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Sullana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *