12/16/2011


TRUJILLO.- Veintiséis promotoras de salud organizadas del distrito Víctor Larco están fortaleciendo sus competencias, a través del desarrollo de cinco talleres organizados por la Asociación de Promotores (as) de Salud Integral de la provincia de Trujillo, en coordinación con la Micro Red de Salud del mencionado distrito y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Gestión Territorial, informó la directora ejecutiva de esta instancia regional, Rosa Pretell Aguilar.

La primera reunión tuvo como escenario el auditorio de la Municipalidad de Víctor Larco y contó con la presencia del alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo; responsable de Planificación y Presupuesto de dicha comuna, José Santa Cruz Brenes; y representantes de la Asociación de Promotores de Salud de la Provincia de Trujillo (APPROMSATRU), tales como: Inés Vilca Méndez (presidenta) y Rosario Caro Farías (delegada de Salaverry).

En estas actividades, vienen participando promotoras activas de diferentes sectores del distrito Víctor Larco, con diferente tiempo de voluntariado, desde dos hasta quince años; toca destacar la presencia de dos promotoras juveniles. El primer taller tuvo una dinámica de presentación de los participantes, dividiéndose el auditorio en tres grupos de siete integrantes y, mediante lluvia de ideas, se definieron los conceptos de familia y vivienda saludables.

Esta misma metodología está siendo aplicada por el equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud para la definición de comunidades y municipios saludables, con la activa participación de los asistentes. Asimismo, la dinámica viene siendo complementada con exposiciones de vigilancia comunitaria, reforzando los temas de la labor de los promotores como agentes comunitarios de salud.

Cabe mencionar que los talleres se realizan con el compromiso y aporte de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, la misma que está financiando las cinco capacitaciones que se realizan en el presente mes, subrayó la funcionaria Pretell Aguilar. A su vez, el burgomaestre Vásquez Llamo explicó que, en las capacitaciones a los y las veintiséis promotores, se va a invertir nueve mil soles, ya que ellos trabajan ad honórem, y que, también, se está implementando a los avales de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *