12/12/2011


LA LIBERTAD.- Autopsia reveló que chofer enterrado por asesinos al costado de carretera en Virú fue obligado a arrodillarse antes de ser ultimado de 2 balazos en la cabeza

Al chofer Fredy Víctor Medina Córdova lo hicieron arrodillarse y suplicar por su vida antes de clavarle dos balazos en la cabeza.
Esta es la reveladora conclusión de su autopsia practicada luego que lo hallaron enterrado en Virú donde yacía desde el día que desapareció, hace dos semanas.

Sobre su acompañante Juan Ruperto Caldas Pinedo, uno de las dueños de las 32 toneladas de mineral con oro que traían de Pataz, nada se sabe aún, pero sus desesperados familiares creen que también se encontraría bajo los arenales de Huaca Corral, en Guadalupito.

DOS TIROS DE GRACIA
Desde el jueves 24 de noviembre nada se sabía del chofer Fredy Víctor Medina Córdova, de 52 años, y su acompañante Juan Ruperto Caldas Pinedo, de 50 años. Ambos salieron de Buldibuyo, en Pataz, transportando 32 toneladas de mineral mezclado con oro que tenían como destino final Ica, pero nunca llegaron.

La misteriosa desaparición de ambos y el posterior hallazgo del tráiler en el que viajaban, con parte de la carga, hizo temer a su familia lo peor, así que junto a la Policía se lanzaron en una desesperada búsqueda por encontrarlos.

Finalmente el miércoles, la angustia terminó para la esposa, los hermanos y los hijos de Fredy Medina. Su cuerpo fue encontrado. Estaba enterrado al borde del kilómetro 474 de la carretera Panamericana, en el sector Huaca Corral. Había sido asesinado.

Llorosos, con la angustia apretándoles el corazón, sus familiares acompañaron el cadáver a la morgue de Ascope donde le practicaron la autopsia. Querían respuestas, saber cómo lo mataron. A las 8 p.m. de ese mismo día tuvieron las respuestas.

LO HICIERON SUPLICAR POR SU VIDA
Fredy Víctor Medina Córdova había recibido dos balazos en la cabeza que le ingresaron por la parte trasera de la cabeza y le salieron a la altura de la frente. También tenía una herida de bala en el hombro. No presentaba más lesiones, salvo golpes en ambas piernas.

Pero un detalle que llamó la atención de los médicos forenses y del propio Jefe de la División Médico Legal de Virú, doctor César Quito Santos, fueron las excoriaciones halladas en las rodillas del victimado chofer. Este detalle, además de la trayectoria de las balas –de atrás para adelante y de arriba hacia abajo-, permitió recrear la forma de su muerte.

“Parece como si lo hubieran hecho arrodillarse para dispararle por la espalda. Es por eso que la trayectoria es de atrás hacia delante y de arriba hacia abajo. Los disparos fueron hechos a corta distancia, tal vez a medio metro. Su muerte fue inmediata”, explica el doctor Quito quien anotó en su informe que Fredy Víctor Medina murió aproximadamente a las 8 p.m. del mismo jueves 24 de noviembre.

Según la Policía, asaltantes armados interceptaron el tráiler que manejaba el desafortunado chofer cerca de Coscomba. Lo obligaron a bajar y lo asesinaron. Juan Ruperto Caldas Pinedo, dueño de 4 toneladas del valioso material, habría corrido la misma suerte y su cadáver se encontraría en la misma zona. Precisamente ayer, sus atemorizados familiares y agentes de la comisaría de Guadalupito, recorrieron la zona, pero sólo hallaron su gorra y un polo. Hoy, retomaron la búsqueda.

ESTABA DE VACACIONES
Repuesto del shock que lo invadió al ver a su querido tío muerto, Víctor Hugo Dueñas Medina decidió hablar. Contó que desde hace una semana antes de emprender el viaje en el que perdería la vida, Fredy Víctor Medina estaba de vacaciones.

“Lo que pasó es que a mi tío lo llaman porque el chofer que iba a hacer este viaje se había emborrachado y no estaba en condiciones de manejar. Como lleva varios años trabajando en esa empresa de transporte, aceptó. Pero lo que nos parece extraño es que luego que mi tío y Juan Caldas desaparecen, el dueño de la empresa nos dice que habían sufrido un asalto y que los habían golpeado y que pronto aparecerían con bien. ¿Cómo sabía eso? ¿a qué se refería? Todo esto nos parece raro. Mañana (hoy) vamos a sepultar a mi tío y de allí vamos a exigir una investigación. También vamos a ayudar a la otra familia para que encuentren a su pariente”, afirma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *