12/03/2011


TRUJILLO.- Agentes de los grupos 2 y 3 de la Divincri arrestaron ayer al despiadado delincuente ‘Chato Víctor’, cabecilla de la banda que lleva su nombre, causante, además, de innumerables muertes y de cobrar cupos a empresarios del transportes, comerciantes y fabricantes de calzado de El Porvenir.

La captura de este maleante se produjo a las 11:30 p.m. Según informaron fuentes policiales, ‘Chato Víctor’, cuyo nombre real es Víctor Alfonso Paredes Gómez (20), se encontraba en un hotel de La Rinconada, en compañía de su mujer, también delincuente.

Se sabe que los efectivos le venían siguiendo los pasos a ‘Chato Víctor’ desde hacía varias semanas. El perverso delincuente era uno de los más buscados por las fuerzas del orden debido a la ferocidad con que actuaba. No le temblaba la mano cuando le disparaba a alguien, menos sentía remordimiento cuando mandaba a sus sicarios a eliminar a sus víctimas.

Luego de recibir el dato de dónde se encontraba el facineroso (el hotel Alondra), los efectivos acordonaron la zona y procedieron al arresto.

EN UN CUARTO DE HOTEL
‘Chato Víctor’ había alquilado la habitación 302 para encerrarse ahí con Luisa Victoria Luján Romero (27), su actual pareja.

Ambos fueron sorprendidos por los agentes a las pocas horas de instalados. Nada pudo hacer el extorsionador para impedir que lo arresten. No le quedó más remedio que alzar las manos y decir lo que suelen decir las personas de su calaña cuando se encuentran en la misma situación: “Ya perdí, jefe”.

En su poder los uniformados encontraron una pistola marca Browning CZ con número de seria A437585, un revolver Taurus, dos cacerinas, 20 balas nueve milímetros y seis calibre 28. En otras palabras, estaba listo para matar. Además se le encontró droga, aunque no se ha precisado aún qué cantidad.

Una vez esposado, ‘Chato Víctor’ y la mujer fueron conducidos a la sede policial de San Andrés, donde permanecen encerrados.

SU VIOLENTA HISTORIA
Cabe precisar que ‘Chato Víctor’ se inició en el mundo del hampa a los 14 años, aproximadamente, como miembro de la banda de Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, ‘Soli’.

En efecto, ‘Chato Víctor’ trabajó un tiempo para ‘Soli’, en sus inicios. Se sabe que el encarcelado cabecilla de ‘Los Malditos de Río Seco’ entrenó a Víctor para matar. Lo reclutó a temprana edad, tal como hizo después con su sobrino, el tristemente célebre ‘Gringasho’. Cuando aún era menor de edad, ‘Chato Víctor’ hacía de sicario.

Pero con el paso del tiempo el joven delincuente decidió montar su propio negocio, o como se dice que términos callejeros: “se abrió”. Y así conformó la despiadada ‘Banda del Chato Víctor’, una de las más salvaje de Trujillo.

A ‘Chato Víctor’ se le acusa de haber matado, por ejemplo, a Jorge Luís Reyes Moro, ‘Cachete’, a quien le metió siete balazos, en la manzana C del sector Kumamoto, El Porvenir.

Testigos del hecho indicaron que la víctima se encontraba caminando y de pronto aparecieron dos sujetos a bordo de una moto lineal, uno de los cuales fue identificado como el ‘Chato Víctor’. El crimen fue calificado por la Policía como uno más en medio de la cruenta guerra de bandas por el cobro de cupos.

Y ESTA ES SU MUJER
De Luisa Victoria Luján Romero, ‘Lucha’, la mujer que cayó con ‘Chato Víctor’, se sabe que actúa en la modalidad de ‘marca’. En su banda, ella tiene la tarea de entrar a los bancos a ver qué persona es la que retira más cantidad de dinero para luego quitárselo.

Ella, además, es hermana de Paola Luján, arrestada semanas atrás en Piura luego de asaltar con sus compinches una agencia del Banco de Crédito.

En resumidas cuentas, ‘Chato Víctor’ y ‘Luisa’ eran tal para cual. Se espera que ambos pasen un tiempo prolongado tras los barrotes. Que no vuelvan a salir en todo caso, para tranquilidad de los trujillanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *