12/05/2011


LA LIBERTAD.- Carlos William Ruiz Bacilio (24), ‘Cashca’, y Luis Avila Castañeda (26), ‘Liche’, son los nombres de los dos delincuentes que fueron acribillados en sábado en un episodio de violencia extrema catalogado por la Policía como un severo ajuste de cuentas entre bandas.

Ambos muertos eran miembros de ‘Los Cagaleche’, la peligrosa organización criminal que dirige desde la cárcel Félix Rafael Orchess Espinoza. Y de los hombres que les dispararon aquella mañana salvaje se sabe que habrían sido de la banda del ‘Chuqui’, una gavilla que estaría buscando protagonismo en Virú.

El doble asesinato tuvo como escenario un sembrío de caña en el conocido fundo Elera, ubicado en el sector California de la referida provincia. Se trata de un lugar apartado, donde gente de mal vivir se reúne a fumar marihuana y a ingerir otro tipo de sustancias tóxicas. Y eso es precisamente lo que ‘Cashca’ y ‘Liche’ estaban haciendo hasta antes de que lleguen los asesinos, drogándose al extremo.

Lo hacían sentados sobre un colchón viejo, rodeado de colillas de cigarro, restos de fósforos y sobras de pacos y ketes.

Los homicidas los sorprendieron en pleno “vuelo” y le dispararon a quemarropa. No tuvieron piedad de ellos. A ‘Cashca’, por ejemplo, le perforaron el cráneo de dos balazos, además del tórax, y a ‘Liche’ le hicieron casi lo mismo, solo que a él, en vez de darle el tercer balazo en la tórax, se lo dieron en el abdomen.

Por lo demás, a ambos les dieron el tiro de gracia, lo que quiere decir que los asesinos querían acabar con ellos a toda costa.

POR SOPLONES
De otro lado, aunque al principio se dijo que había sido la banda de ‘Los Coches’ la responsable de tan brutal hecho, hoy se sabe que habría sido en realidad la gavilla de un tal ‘Chuqui’, otro sujeto igual de peligroso que los finados.

Fuentes al interior de la Policía informaron además que ‘Chuqui’ mató a los ‘Cagaleche’ por soplones. Sucede que este maleante contrató días atrás a ‘Cashca’ para que asesine a una persona a la que le había puesto el ojo. Lo hizo porque él no quería mancharse las manos.

‘Cashca’ aceptó el “trabajito”, pero en lugar de cumplir al pie de la letra las instrucciones de ‘Chuqui’, buscó al que iba a convertirse en su víctima y le contó que le habían pagado para quitarle la vida. Al parecer quería ver si aquella persona le pagaba más que ‘Chuqui’ para no asesinarla.

Lo que no calculó ‘Cashca’ es que su “víctima” iría adonde ‘Chuqui’ a reclamarle, a decirle algo así como “por qué has mandado a que me maten”.

Tras escuchar el furioso reclamo, ‘Chuqui’ supo de inmediato qué hacer: matar al soplón. De modo que buscó a ‘Cashca’ para acabar con él. Y por fin lo encontró el sábado. ‘Chuqui’ ubicó a ‘Cashca’ y lo acribilló junto a ‘Liche’.

TENÍA LAS HORAS CONTADAS
Tal como mencionamos al principio, ‘Cashca’ y ‘Liche’ eran miembros de ‘Los Cagaleche’, pero de ellos el más peligroso era el primero. En efecto, ‘Cashca’, era uno de los más despiadados delincuentes de Virú. Incluso se ha informado que estuvo preso en El Milagro por el delito de homicido calificado y salió de ahí hace apenas un mes, tras cambiársele la orden de encierro por la de comparecencia restringida (beneficio carcelario al que puede acceder los internos). Una vez en la calle, siguió delinquiendo, extorsionando a empresarios y comerciantes y cobrándoles cupos por encargo de sus jefes.

‘Cashca’ era un avezado maleante, es cierto, aunque tenía los días contados. Resulta que hace 10 días ya habían intentado asesinarlo. Aquella vez le metieron un balazo en la nuca, pero sobrevivió. El proyectil le rozó la parte posterior del cuello y no le causó heridas de consideración. Estuvo apenas unas horas en el Hospital Belén y fue dado de alta el mismo día.

Se ha informado también que en la actualidad tenía 5 procesos pendientes por los delitos de robo agravado, extorsión y asesinato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *