12/12/2011


TRUJILLO.- A través de un comunicado público, el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de La Libertad informó de un extraño acto de vandalismo ayer por la madrugada en la cercanía de su sede institucional contra unos banners colocados sin ninguna clase de permisos por el ilegal comité electoral que viene promoviendo un proceso electoral.

Según se confirmó estos banners utilizan dolosamente el logo institucional y usurpan las funciones del verdadero Comité Electoral.

Por otra parte la directiva rechazó todo acto violentista y cualquier vinculación que se pretenda hacer con el mencionado hecho, el mismo que debe investigarse, lamentaron también que, al parecer, en la desesperación por la nula convocatoria a su ilegal proceso se pretenda darle publicidad victimizando su posición, utilizando típicas maniobras politiqueras.

“Desde que este pequeño grupo inició su campaña contra la institución, no hemos bajado al nivel de los ataques e injurias, sino por el contrario hemos mantenido una actuación sujeta a ley, con el debido respeto a los asociados, y hemos explicado, amparados en los estatutos y las normas, el tema de la extensión de mandato aprobado por el Congreso Nacional de Consejos Departamentales, máxima instancia institucional y que tiene precedentes históricos en el CIP-CDLL, pues hasta cuatro past decanos se extendieron el mandato en su oportunidad”, explica el texto.

Alertaron que este hecho sucede cuando la mayor parte de la directiva del CIP-CDLL se encuentra participando en el Congreso Nacional de Consejos Departamentales en Iquitos, donde se ratificarán en las próximas horas importantes acuerdos para los miembros de la orden.

Finalmente aseguran que ya han solicitado a las autoridades policiales y al Ministerio Público el resguardo necesario para la sede institucional, pues creen que en el afán de llevar a cabo este ilegal proceso este grupo está demostrando que es capaz de llegar a niveles inaceptables para quienes dicen defender la institucionalidad. Incluso los que promueven este ilegal proceso intentan amedrentar al actual personal administrativo del CIP-CDLL anunciando demandas legales de no hacer caso a sus requerimientos. El Consejo en pleno reiteró la ilegalidad de la supuesta convocatoria, y alertaron a los miembros de la orden a no dejarse sorprender, pues el Consejo Nacional ya ha convocado a elecciones para agosto del 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *