6/23/2011


TRUJILLO.- Dentro de un ambiente festivo, las instituciones educativas estatales y particulares se unieron a la semana de festividad del Corpus Christi con la exposición de periódicos murales alusivos al Santísimo Sacramento. El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, recorrió los diferentes trabajos, hechos por los alumnos, impartiendo su bendición.

Cabe recordar que la semana de festividad del Corpus Christi se apertura el día lunes en conferencia de prensa dada por el Arzobispo de Trujillo, donde invitó a todos los fieles cristianos católicos a unirse a esta festividad de piedad y testimoniar sin temor los dones que muchos reciben por medio de la fe luego de adorar al Pan Vivo bajado del cielo que es el Cuerpo de Cristo. En ese mismo día, las instituciones educativas públicas y privadas realizaron un pasacalle con pancartas alusivas al evento como medio de sensibilización a nuestra ciudad y a los fieles católicos.

Destacamos que para esta festividad, cuyo día central es el jueves 23 a las 05:00 pm con la celebración de la santa misa, se espera la participación de 40 mil a 50 mil fieles provenientes de las 70 parroquias de esta arquidiócesis trujillana, quienes acompañarán al Cuerpo de Cristo en recorrido procesional sobre coloridas alfombras con motivos religiosos que las instituciones confeccionen en señal de piedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *