2/16/2011


TRUJILLO.- El candidato al Congreso de la República, Carlos Fernández Verde, denunció un verdadero “faenón” por parte del Presidente Regional, José Murgia, al refrendar un contrato entre dos empresas pertenecientes a Juan Rodolfo Wiesner Rico y Simón José González Gil, dos extranjeros que adquirieron 88 hectáreas de terreno en Chao, en mayo del 2007, para la construcción de viviendas de interés social a pedido expreso del Presidente, Alan García Pérez.

El consejo regional autorizó dicha venta a razón de 1,500 dólares americanos por hectárea a la empresa INMOBILIAI SA, de Juan Wiesner y Simón González, para realizar una inversión de 40 millones de dólares, con la condición de que cumplan con los acuerdos pactados y de no darse inicio a la primera etapa del Mega Proyecto Nuevo Chao II, en los próximos dos años después de firmado el contrato de compra venta, la propiedad del referido inmueble revertiría automáticamente al gobierno regional, sin costo alguno.

Carlos Fernández Verde, refiere que habiéndose cumplido los plazos establecidos en el contrato sin que la primera etapa del Mega Proyecto Nuevo Chao II, se hubiese iniciado; el 21 de enero del presente año, el Presidente Regional, avaló la transferencia de la propiedad de la empresa INMOBILIARI SA a Promotora CHAO SA, representada por Juan Wiesner y Simón González, “pagando” por ella la suma de 132,510 dólares.

“No puedo entender cómo el Presidente Regional, sabiendo que existe un acuerdo de consejo que autoriza la venta y condiciona que si en un plazo de dos años la empresa INMOBILIARI SA, no inicia el mega proyecto en su primera etapa los terrenos deberán revertir a la región, se atrevió a refrendar el contrato con la empresa Promotora CHAO SA, que también les pertenece a estos dos extranjeros, hablamos de Juan Wiesner y Simón González”, indicó el candidato al congreso de la república.

Pero no sólo el Presidente Regional estampa su firma en dicho documento, también lo hizo Huber Vergara Díaz, Gerente General del Proyecto Especial Chavimochic.

“Nuestra preocupación nace y por esa razón exijo una inmediata investigación sobre este hecho, tanto a los consejeros regionales, como a los actuales congresistas, porque los señores Juan Wiesner y Simón González, también han sido beneficiados con terrenos de Chavimochic, en Salaverry. A su empresa CONSTRUCCIONES E INMUBLES SAC, se le ha acreditado 56 hectáreas para la construcción de viviendas de interés social. Pero al igual que Chao, los terrenos están abandonados”, concluyó Carlos Fernández Verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *