1/18/2011


TRUJILLO.- Cinco muertos. Ese es el saldo que dejó ayer el violento y aparatoso choque entre un camión y una station wagon en el sector La Tranca, Shirán, a la altura del kilómetro 40 de la carretera de penetración a la sierra. Entre las víctimas se encuentran una enfermera, una comerciante de piñas de La Hermelinda y un profesor de música.

El nefasto hecho ocurrió a las 12.20 del mediodía, cuando el chofer de la station wagon TGB 320, de nombre Julio César Rodríguez Gómez (25), estacionó su vehículo a un lado de la vía para que baje uno de los pasajeros. El destino de Rodríguez era Otuzco. Había partido de Trujillo con seis personas a bordo, dos de ellas en la maletera.

Quien le pidió que pare fue María Consuelo Chávez Vega, de 28 años, la comerciante, madre de tres hijos además.

Chávez vivía en la zona, por eso fue que bajó allí. Rodríguez también bajó en ese lugar, pero solo para sacar de la maletera las bolsas de la mujer. Entonces ocurrió la tragedia.

En dirección contraria venía el camión de placa WL 1798, conducido por Santos Marino Morales Alcántara (38). Dos muchachos más acompañaban a Morales en la cabina, y otras tantas en la tolva. Allí, atrás, transportaba un cargamento de chancaca, el cual debía entregar en La Hermelinda.

Fuentes policiales informaron que al camión se le vaciaron los frenos, justo cuando a Morales se le ocurrió pisar el acelerador para llegar más rápido a su destino. Desesperado, Morales trató de controlar el volante, pero no lo consiguió. Fuera de control, el camión terminó estrellándose contra la station wagon, que hasta ese momento se encontraba estática sobre el asfalto. El resultado de la violenta colisión fue realmente escalofriante.
Tras chocar, ambos vehículos, unidos en un amasijo de chatarra y sangre, fueron a parar varios metros más adelante. Se estrellaron contra la fachada de una vivienda y por poco la derriban. Perjudicaron además otros dos inmuebles.
La camioneta quedó totalmente destrozada. Lo mismo podría decirle del cuerpo de Rodríguez Gómez, su piloto. Como había bajado para entregarle las bolsas a la comerciante, el impacto lo sorprendió de la manera más atroz. El enorme peso del camión lo aplastó y lo arrastró sobre la pista. Quedó mutilado, sin la pierna derecha y el brazo izquierdo.

La mujer de negocios, de otro lado, sufrió mortales golpes internos que la dejaron al borde de la muerte. Perdió la vida minutos después de llegar al Belén, antes de que los médicos pudieran hacer algo para salvarla.

María Chávez era madre de tres hijos y se dedicaba al comercio de piñas. Su hermano llegó al hospital para preguntar por ella, pero se encontró con la fatal noticia del deceso.
Las otras víctimas también iban en la station wagon. Todas murieron en la escena. Ellas fueron identificadas como Lorenza Benites Gamboa (25), Pablo Rosas Rodríguez (31) y Juana Teodolinda Alva Lezcano (50).

De ellas, se supo que Lorenza Benites era enfermera y trabajaba en el hospital de Otuzco. Su tía, Sara López Rodríguez, comentó que estuvo junto a la muchacha una hora antes.
“Nos reunimos en mi casa de La Rinconada. Llegó de visita por la mañana, y allí estuvo con nosotros, de lo más tranquila, conversando y contándonos sus cosas; después, antes del mediodía, se despidió porque tenía que entrar a su trabajo a la una de la tarde… no puedo creer que ahora esté muerta”, relató López.

La joven enfermera era también Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del hospital de Otuzco.

LOS SOBREVIVIENTES
Pablo Rosas Rodríguez es otra de las personas que murió en el accidente de ayer. A sus 31 años, este muchacho era padre de una niña de 6 años. Se dedicaba a la docencia y era miembro de la banda de músicos “Lira Otuzcana”.

La otra fallecida fue identificada como Juana Álvarez. Ella iba junto a su esposo en la camioneta. Él es uno de los sobrevivientes. En efecto, Alonso Gutiérrez Gamboa salió vivo de la tragedia, aunque aún se debate entre la vida y la muerte.
De otro lado, se ha informado que otras 10 personas resultaron gravemente heridas. Uno de ellos, el chofer del camión, no podrá volver a caminar: ha perdido las dos piernas.

Victoria Quezada Castro es otra sobreviviente. Ella es una enfermera del centro de salud de Julcán y quedó con el tabique roto.

También hay un niño entre los graves. Él ha sido identificado como Jeisy Rodríguez Rodríguez, de 9 años. Su madre, Matilde Rodríguez Quispe (25), se encuentra en estado crítico. Los dos, junto a otros familiares, venían en la tolva del camión. Los demás heridos fueron identificados como Jacinto Luís María (50), Victoriano Rodríguez Chávez (30), Jorge Luís Rodríguez Quispe (24), Jorge Torres Cruz (50), Robert Blas Alfaro (22) y Santos Alfaro Chávez (36). (Vespertino Satélite)

0 comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO QATAR 2022

CALENDARIO QATAR 2022
Todos los partidos en horario de Perú

LO MÁS VISTO

ARCHIVO

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *